Actualidad

Márquez remonta hasta la quinta plaza y Pedrosa es sexto

Compartir
29 de marzo de 2015

Gran remontada de Marc Márquez tras salirse de la pista en la primera curva. Dani Pedrosa, con molestias en su antebrazo derecho durante la carrera, termina sexto.

Difícil carrera en la cita inaugural del Mundial de MotoGP para Marc Márquez y Dani Pedrosa, que han terminado en quinta y sexta posición, respectivamente. Tras irse largo en la primera curva, Márquez ha tenido que remontar desde la última plaza y, después de adelantar a 19 pilotos, ha terminado quinto. Dani Pedrosa ha cruzado la meta una posición por detrás, sexto, en una carrera complicada por las molestias en su antebrazo derecho durante la carrera.

Partiendo desde la primera fila de la parrilla, los dos pilotos del equipo Repsol Honda se han visto relegados desde el inicio de la prueba. Márquez se ha salido de pista al intentar tomar el primer viraje y ha regresado al asfalto último, mientras Pedrosa se situaba séptimo, llegando incluso a perder otras dos plazas antes de terminar la vuelta inicial. Poco a poco ambos han recuperado terreno, hasta que se han situado con Márquez en quinta posición y Pedrosa en la sexta, sin posibilidades de alcanzar al cuarteto de cabeza, a más de cuatro segundos.

La siguiente cita del calendario será dentro de dos semanas en Estados Unidos, donde Márquez y Pedrosa llevan dos dobletes en sendas visitas al Circuito de las Américas, Austin.

Marc Márquez, 5º, a 7.036 seg.
«Tenemos que estar contentos, porque hemos salvado 11 puntos muy importantes, ya que podría haber sido un cero perfectamente. Ha sido una carrera muy dura, en la que he cometido un error en la primera curva y me he ido hasta la última posición. Esto ha hecho que tuviese que remontar, tirando al máximo toda la prueba, pero al final he visto que no podía atrapar al grupo de delante. Me quedo con que hemos rodado a un ritmo similar al grupo de cabeza. En Austin seguiremos trabajando, incluso con más ganas».

Dani Pedrosa, 6º, a 10.755 seg.
«La carrera de hoy no ha ido como esperábamos y, desafortunadamente, las noticias para mí no son buenas: he tenido graves problemas en mi antebrazo derecho. Este invierno he trabajado muy duro para encontrar una solución, porque sufría en cada carrera del año pasado. Todos los médicos me recomendaron no someterme a una nueva operación y he intentado buscar alternativas, pero por lo visto el resultado no es positivo. Así que tengo que valorar las opciones y ver qué es lo que puedo hacer. Probablemente es el momento más difícil de mi carrera. Haremos todo lo posible por encontrar una solución, pero en este momento es difícil imaginar cuál puede ser».