Tito Rabat sumó sus primeros puntos de la temporada 2015 con un luchado cuarto puesto en Austin, pero el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS tiene la mirada fijada firmemente en el podio este fin de semana en Argentina.
Una caída le dejó sin puntos en la primera carrera en Catar y por eso Rabat esta 10º en la clasificación del campeonato a 16 puntos del líder, Álex Rins. Una diferencia que el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS confía en poder recortar este fin de semana en Termas de Río Hondo, un circuito en el que ya ganó la pasada temporada en su camino hacia el título de Campeón del Mundo, después de haber encontrado en Austin una solución a la falta de feeling con el tren delantero que le ha limitado durante los entrenamientos de pretemporada.
Álex Márquez firmó su segunda salida con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS sumando una vez más puntos después de un fin de semana complicado en Austin. El rookie de Moto2 sufrió para encontrar un buen feeling con la moto en el Circuito de las Américas, pero confía en que terminar entre los diez primeros es un objetivo realista en Termas de Río Hondo, donde subió al podio la pasada temporada en Moto3.
Tito Rabat:
“En Austin, especialmente el sábado me sentí mucho más cómodo con la moto después de realizar varios cambios que me transmitieron mucha más información de lo que hacía la rueda delantera. Eso me permitió atacar y frenar más fuerte con mejor feeling, además la moto era menos física y demandaba menos a la hora de pilotarla. Estoy contento con esta mejora, pero no tanto con el resultado. Aquí en Argentina es importante tratar de hacer unos buenos entrenamientos el viernes y el sábado, para seguir mejorando la moto y hacer una buena estrategia para la carrera. Con esta moto ahora tenemos opciones de luchar por la victoria el domingo, pero para hacerlo tenemos que ponernos a trabajar desde el primer libre.”
Álex Márquez:
“El de Austin fue un fin de semana complicado, nunca tuve un buen feeling con la moto pero aquí, el circuito de Termas de Río Hondo es muy diferente y debería adaptarse mejor a mi estilo de pilotaje. Me gusta este circuito y el año pasado subí al podio en Moto3 pero, una vez más, será diferente sobre la Moto2. Tenemos que trabajar duro en entrenamientos para encontrar una buena puesta a punto con la moto para este fin de semana, dar otro paso adelante y mejorar el feeling con respecto a Austin. La actitud sigue siendo la misma, mejorar paso a paso y si podemos hacerlo aquí en Argentina, entonces pienso que terminar entre los diez primeros por primera vez en Moto2 es una meta realista para el domingo.”