Su compañero de equipo, Fabio Quartararo, será 7º abriendo la tercera línea de la parrilla de la carrera de mañana.
Los pilotos Estrella Galicia 0,0 han comenzado la segunda jornada del Gran Premio de Cataluña con muy buen ritmo. Ya en los terceros libres disputados a primera hora de la mañana, Quartararo mejoraba en 651 milésimas su crono de ayer y su compañero, Jorge Navarro, lo hacía en 581 milésimas. El piloto valenciano ha concluido quinto en la tabla de tiempos, a tan solo 165 milésimas de su compañero, que ha sido cuarto.
Por la tarde, con algunos grados más de temperatura en el asfalto, los pilotos Estrella Galicia 0,0 han ido a la caza de la pole pero el intenso tráfico en pista les ha complicado el trabajo. Siguiendo la buena progresión del fin de semana, Jorge Navarro se ha hecho con un puesto en la primera línea de la parrilla con un mejor crono de 1 minuto, 50 segundos y 840 milésimas. Dos filas más atrás, en la séptima posición, se situará su compañero de equipo que se ha quedado a tan solo 56 centésimas del valenciano.
Los semáforos del Circuito de Barcelona-Cataluña darán luz verde a la carrera de Moto3, mañana domingo a las 11 de la mañana.
Fabio Quartararo – 7º, 1:50.896, 30 vueltas, 142 km
“Mañana salimos desde la tercera fila y me veo con buen ritmo de cara a la carrera”.
“Ha sido un día bastante complicado. Por la mañana teníamos muy buena temperatura en pista y he conseguido rodar a un buen ritmo. Por la tarde la temperatura era más alta y además hacía viento, por lo que nos ha costado un poco más trabajar en la puesta a punto. No he podido mejorar el tiempo que tenía aquí del año pasado porque las condiciones eran distintas; la temperatura era mejor que este año. Mañana salimos desde la tercera fila y me veo con buen ritmo de cara a la carrera. Espero poder estar en el grupo y que nadie se escape».
Jorge Navarro – 3º, 1:50.840, 34 vueltas, 161 km
“Estamos dando pequeños pasos adelante y esto se está viendo”.
“Durante todo el fin de semana he tenido un ritmo muy fuerte, estamos dando pequeños pasos adelante y esto se está viendo. Cada vez que salimos a pista estamos entre los primeros. La sesión cronometrada de Moto3 es muy difícil porque hay mucho tráfico, pero al final he conseguido hacer una vuelta limpia y esto me ha servido para salir tercero en parrilla. El objetivo de mañana es realizar una buena salida, engancharme al grupo de delante, acabar la carrera y coger experiencia. Si puedo estar con los de delante sin duda lo voy a intentar».