Actualidad

Redding coge puntos en una intensa batalla en Jerez

Compartir
3 de mayo de 2015

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Scott Redding, ha logrado unos puntos importantes con una luchada 13ª posición hoy en Jerez, en la tercera de cuatro carreras que ha terminado.

El piloto de 22 años se ha visto envuelto en una dura batalla con otros cinco pilotos por el top 10 en la carrera de 27 vueltas que se ha disputado delante de casi 123.000 fervientes aficionados españoles.

Las condiciones para la carrera a 27 vueltas eran más frescas que el viernes y el sábado cuando el calor era insoportable, pero Redding ha sido incapaz de sacar partido del mayor grip para lograr su segundo top 10 de manera consecutiva.

Redding y su equipo técnico del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se quedarán mañana en Jerez para un vital día de entrenamientos mañana que dará al equipo la oportunidad perfecta para encontrar más agarre detrás que ayudará al británico a ser más competitivo sobre la Honda RC213V.

Scott Redding 13º
“Esta ha sido otra carrera difícil y de nuevo no he tenido ritmo. La moto iba mejor de delante pero de atrás derrapaba en cada curva. Tenemos que tratar de encontrar algo porque necesito terminar las carreras más arriba. Quizás sea mi estilo de pilotaje o un poco la moto, pero mi mayor problema es la salida de las curvas. Ahora tenemos un test de un día y debemos tratar de encontrar algo de agarre detrás y algo que me ayude a hacer girar la moto para ser más competitivos en Le Mans.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“Estamos muy decepcionados por cómo ha ido este fin de semana porque es obvio que esperábamos terminar más arriba del 13º. Seguimos aprendiendo con el paquete que tenemos, pero deberíamos ser mucho más competitivos que lo que hemos sido en la carrera de hoy. Está claro que Scott no tiene la confianza que necesita y debemos trabajar todos juntos para tratar de encontrar una solución. El test de mañana llega en el momento perfecto, así que podremos trabajar en algunos de los problemas que tenemos sin la presión del fin de semana de carreras. Pero está claro que no podemos seguir terminando en estas posiciones dado el nivel de nuestra moto.”