Tras unas cuantas carreras difíciles Scott Redding ha vuelto a estar en forma el primer día del Gran Premio de Italia, con el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS terminando la jornada con el octavo mejor tiempo. Redding ha completado 38 vueltas consolidando su puesto de esta mañana para terminar cómodamente el día entre los diez primeros.
Redding ha sufrido para adaptarse a la Honda RC213V varias veces este año, pero el inglés ha estado también cerca de romper el bloqueo con la moto en numerosas carreras. Hoy ha podido reforzar su confianza y comenzar a mostrar su potencial sobre la moto.
El piloto de 22 años ganó la carrera de Moto2 en Mugello en 2013 y desde que ha pisado hoy la pista se ha encontrado más cómodo sobre la moto en comparación con las últimas carreras y eso le ha dado una base sólida para crecer más durante el fin de semana.
Scott Redding: 8º – 1’48.164
«El feeling con la moto parece un poco mejor aquí. Sé que tengo que cambiar algunas cosas en mi estilo de pilotaje y tenemos que cambiar también algo en la moto. Nos hemos frenado un poco en la vuelta rápida pero aun así me he sentido bien. Tenemos algunas cosas que probar para tratar de ayudarme un poco más pero lo principal es que comienzo a recuperar el feeling como debería ser cuando piloto la moto. Ahora solo es cuestión de mejorar la confianza más y más”.
Michael Bartholemy: Team Principal
«No ha sido un mal día y estamos mejorando y acercándonos a la gente de delante más que en las últimas carreras y espero que eso continúe mañana. El sábado obviamente es un día importante para nosotros y parece que Scott está mucho más contento con la moto y que hemos eliminado algunos de los problemas que tuvimos el último fin de semana.”