Cara y cruz para los pilotos del equipo Repsol Honda en Mugello, con la cuarta posición de Dani Pedrosa y el error de Marc Márquez a cinco vueltas del final, cuando luchaba por ser segundo.
La sexta cita de la temporada celebrada hoy en Mugello, el Gran Premio de Italia, ha terminado con un sabor agridulce para el equipo Repsol Honda. Dani Pedrosa ha vuelto a optar a las posiciones de podio y ha terminado cuarto en una carrera en la que Marc Márquez no ha podido completar su remontada. Se ha caído a falta de cinco vueltas, tras alternarse en la segunda plaza con Andrea Iannone.
Protagonista de una excelente salida, el vigente Campeón del Mundo ha pasado de la decimotercera plaza de la parrilla a la sexta en el primer parcial, y a la cuarta antes de terminar el primer giro. Ha adelantado también a las Ducati de Dovizioso e Iannone en las dos vueltas siguientes, pero ya no le ha dado tiempo para alcanzar a Lorenzo, vencedor hoy. El piloto del Repsol Honda se ha seguido alternando con los dos italianos, hasta que a cinco giros del final, la rueda delantera le ha deslizado en la tercera curva de Mugello, dando por terminada precipitadamente su carrera.
Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, ha tenido una evolución inversa. En la primera vuelta ha cedido una plaza, pero ha conseguido no perder terreno respecto al grupo de Márquez, Iannone y Dovizioso, con los que ha conectado en el octavo giro tras superar a dos rivales. Pedrosa ha adelantado a Dovizioso en la vuelta 12, pero en el mismo giro que su compañero se iba al suelo —vuelta 18—, ha sido superado por Rossi. Finalmente ha cruzado la meta en la cuarta plaza, a 3 segundos del ídolo local que sigue líder del Mundial con 118 puntos. El vencedor de hoy, Jorge Lorenzo, es segundo con 112 puntos, Márquez quinto con 69 y Pedrosa decimotercero con 23.