Actualidad

El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS espera mejorar en Barcelona

Compartir
11 de junio de 2015

El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS llega al Gran Premio de Catalunya este fin de semana con los mismos objetivos de siempre; encontrar una solución a los problemas que, desde principios de temporada, están impidiendo a Scott Redding progresar sobre la Honda RC213V de fábrica.

Redding ha caído hasta la 14ª posición en la provisional del campeonato después de un decepcionante y frustrante 11º puesto en la última en Mugello, donde una vez más sufrió falta de grip en la rueda trasera durante la carrera. El hecho de ser uno de los dos únicos pilotos con Honda de fábrica que terminaron la carrera fue un pequeño consuelo para el británico.

Mientras tanto el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha trabajado sin descanso para encontrar una solución para Barcelona, y seguirá haciéndolo durante el transcurso del fin de semana, también aprovecharán la gran experiencia que HRC tiene con la RC213V para asistir a sus demandas y devolver a Redding donde debe estar, entre los diez primeros.

Scott Redding:
“En Barcelona tenemos que seguir tratando de mejorar, aumentando el ritmo en los libres para pasar directos a la Q2 y tener posibilidades de clasificarnos lo más arriba posible en la parrilla. En carrera tenemos que contar con mejor feeling de los neumáticos en las primeras vueltas, especialmente cuando la temperatura es alta, porque se mueven mucho y es difícil entender dónde está el límite. Pienso que estamos más cerca de poner las motos a punto; sí quedan algunas cosas, como por ejemplo la falta de grip en máxima inclinación que nos quita tiempo en cada curva, pero sigo pensando que el siguiente paso debo darlo yo. Podemos comenzar a mirar de nuevo la puesta a punto cuando estemos haciendo los mismos tiempos que las demás Honda de fábrica, pero hasta entonces debemos centrarnos en qué puedo hacer yo para mejorar nuestras prestaciones, tanto en los cronometrados como en la carrera.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“No estamos donde esperábamos cuando nos embarcamos en el proyecto de MotoGP y necesitamos comprender mejor por qué razón. La situación es clara; los resultados no han estado ahí, tenemos a Scott incómodo sobre la moto y es incapaz de apretar para terminar en el top diez, algo que debería ser factible para él. No somos los únicos que estamos experimentando problemas pero Scott está sufriendo más que otro pilotos y debemos comprender por qué. Mucha gente ha invertido tiempo, esfuerzo y dinero en este proyecto y lo han hicieron con ciertas expectativas. Necesitamos encontrar la manera de alcanzar esa expectativas y tenemos que hacerlo rápido.»