Jorge Navarro ha sido el piloto más rápido en la sesión de la mañana y Fabio Quartararo ocupa el séptimo puesto en la tabla combinada.
Tras la lluvia que cayó sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya ayer por la tarde, la pista amanecía hoy llena de polvo lo que provocaba un menor agarre para las monturas de Moto3. Pero eso no le ha impedido a Jorge Navarro ser el piloto más rápido durante los primeros libres, que han dado el pistoletazo de salida al Gran Premio de Cataluña. El piloto valenciano ha comenzado muy concentrado y ha parado el cronómetro en 1 minuto, 51 segundos y 988 milésimas. Su compañero de equipo, Fabio Quartararo, se ha quedado a 777 milésimas de Jorge, ocupando la octava posición en la clasificación de la sesión de la mañana.
Por la tarde, el duplo de Estrella Galicia 0,0 ha bajado los registros de la mañana y ha cerrado los segundos libres siendo Fabio Quartararo 7º con un crono de 1 minuto, 51 segundos y 806 milésimas y Jorge Navarro 8º.
Ambos pilotos cuentan en este gran premio de casa con un equipo técnico muy especial, pues tres estudiantes de Monlau Repsol Technical School participan en una iniciativa pionera en el Campeonato del Mundo: el “Programa de prácticas Wild Card”. Un sistema de trabajo que consiste en que dos alumnos del curso de Mecánica de Competición de Moto y un alumno de Máster de Ingeniería de Competición realizan prácticas bajo la tutela de los ingenieros y mecánicos mundialistas del Team Estrella Galicia 0,0, pudiendo poner así en práctica todo lo aprendido durante las clases teóricas.
Mañana sábado a las 9 de la mañana, los pilotos Estrella Galicia 0,0 volverán a agarrar sus manillares para disputar los terceros libres del Gran Premio de Cataluña.
Fabio Quartararo 7º, 1:51.806, 33 vueltas, 156 km
“Han sido unas tandas complicadas pero seguiremos trabajando para preparar muy bien la moto y mejorar las sensaciones.”
“Han sido unas tandas complicadas pero seguiremos trabajando para preparar muy bien la moto y mejorar las sensaciones. Al final de la segunda sesión me costaba un poco tener ritmo, no he tenido el feeling que tengo normalmente pero seguiremos trabajando para tenerlo.
El estado de la pista era muy diferente en las dos sesiones. Por la mañana el asfalto estaba sucio y deslizaba bastante, pero la temperatura era muy buena. Por la tarde la pista estaba más limpia, pero muy caliente. Lo que más nos ha costado hoy ha sido la puesta a punto de la moto debido a los cambios de temperatura”.
Jorge Navarro 8º, 1:51.901, 35 vueltas, 165 km
“Las sensaciones son buenas y el ritmo también. Lo importante es que hemos sacado algunas conclusiones para seguir mejorando mañana.”
“Hoy ha sido un día muy positivo ya que desde la mañana he cogido el ritmo muy rápido. Esta tarde hemos trabajado con diferentes compuestos y creo que hemos logrado un buen ritmo. Lástima que no he podido hacer una gran vuelta porque he tenido problemas con otros pilotos. Las sensaciones son buenas y el ritmo también. Lo importante es que hemos sacado algunas conclusiones para seguir mejorando mañana».