Actualidad

Segunda fila para Márquez y Pedrosa

Compartir
13 de junio de 2015

Los pilotos del equipo Repsol Honda completan un positivo segundo día de entrenamientos en Barcelona. Marc Márquez ha marcado el cuarto mejor tiempo y Dani Pedrosa, el sexto.

La segunda jornada del Gran Premio de Catalunya celebrada hoy en Barcelona ha servido para definir la parrilla de salida de la séptima carrera del año, en la que Marc Márquez y Dani Pedrosa ocuparán mañana la cuarta y sexta plaza, respectivamente. En una igualada sesión cronometrada, los pilotos Repsol han optado a la primera fila hasta los últimos minutos, en los que Aleix Espargaró y Maverick Viñales han sorprendido al hacerse con las dos primeras posiciones de la parrilla.

En la tercera sesión libre, los pilotos del equipo Repsol Honda han seguido trabajando en la puesta a punto de cara a mañana. Márquez ha terminado séptimo y Pedrosa se ha visto a retrasado a una undécima plaza que le ha obligado a realizar la Q1, en la que ha logrado el mejor tiempo. Segundo y tercero en la última tanda libre, en la definitiva sesión cronometrada la igualdad ha sido la protagonista. Marc Márquez ha vuelto a luchar por la pole position –que finalmente se ha adjudicado Aleix Espargaró– y ha sido finalmente cuarto por 208 milésimas, compartiendo la segunda fila con Dani Pedrosa, sexto, a 382 milésimas del mejor tiempo.

Marc Márquez 4º 1:40.754 41 vueltas 194 km
«Hoy ha ido bastante bien. Sinceramente, el objetivo era estar en primera fila; lástima que al final se nos ha escapado, pero Aleix [Espargaró] y Maverick [Viñales] han ido muy rápido. Para la carrera de mañana, creo que Jorge [Lorenzo] es el que tiene más ritmo, sin olvidarnos de Valentino [Rossi] y Dani [Pedrosa]. Todos son peligrosos, pero nosotros intentaremos dar nuestro cien por cien delante de los aficionados para estar lo más cerca posible de ellos. Veremos si podemos llegar a final de carrera con ellos».

Dani Pedrosa 6º 1:40.928 44 vueltas 208 km
«Ha sido una sesión cronometrada difícil, porque en este circuito en concreto, el neumático blando tiene su mejor rendimiento en la primera vuelta y luego se degrada mucho. Previamente hemos tenido que disputar la Q1, porque esta mañana hemos tenido un problema y no hemos podido entrar directamente en la Q2, después de un pequeño error en mi última vuelta del tercer entrenamiento libre. Como suele pasar últimamente, los tiempos están muy apretados y saldremos sextos en carrera. Mañana por la mañana continuaremos trabajando con la moto para intentar mejorar aún más».