El vigente Campeón del Mundo de Moto2, Tito Rabat, se ha asegurado su sexta primera línea de la temporada sobre su Kalex del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en una sesión clasificatoria de Moto2 en Barcelona en la que se han vuelto a romper todos los records.
Rabat ha dejado a un lado los pequeños problemas técnicos para rodar por debajo del récord de pole position que tenía Marc Márquez desde 2012. Y con su mejor vuelta de 1.46.123 le han faltado solo 0.228s para asegurarse la 15ª pole position de su carrera deportiva.
Rabat saldrá mañana a la carrera a 23 vueltas en el Circuit de Barcelona-Catalunya desde la tercera línea de la parrilla y confía en poder conseguir su segunda victoria consecutiva de 2015 y así recortar los 31 puntos de ventaja que le saca Johann Zarco, el hombre que hoy ha hecho la pole.
Álex Márquez saldrá mañana en su carrera de casa desde la 12ª posición después de igualar su mejor clasificación en entrenamientos de su primera temporada en Moto2, en unas condiciones de muchísimo calor hoy en España.
El piloto de 19 años se ha quedado a solo 0.2s de entrar entre los seis primeros y su mejor vuelta de 1.46.686 está a solo 0.1s del récord en carrera que actualmente ostenta Thomas Luthi.
Tito Rabat: 3º – 1’46.123
“Habría sido muy grande hace la pole position en mi carrera de casa pero la verdad es que no ha sido porque no lo hayamos intentado. Los tiempos delante son increíblemente rápidos y no puedo estar decepcionado por estar en la primera línea. Tengo muy buenas sensaciones con la moto pero sé que podemos mejorar para ir más rápido. Este fin de semana tengo mucho apoyo de mis fans y daré el máximo para luchar por la victoria.”
Álex Márquez: 12º – 1’46.686
“He igualado mi mejor clasificación en Moto2 y no estoy muy lejos del grupo de cabeza, pero sinceramente no estoy muy satisfecho con la sesión porque estoy seguro de que podríamos haber hecho más. Hemos cometido un error con la estrategia de los neumáticos y lo más positivo es que tengo un ritmo realmente bueno. El apoyo de los aficionados de casa es increíble y estoy muy motivado para hacer un gran trabajo por ellos y por mi equipo.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“Estoy muy contento de que Tito haya podido clasificarse en la primera línea porque no ha sido un fin de semana libre de problemas. Ayer tuvimos un problema con la suspensión y esta mañana hemos tenido otro con un neumático pinchado, así que no ha sido fácil para Tito hacer un buen ritmo como en las últimas tres carreras. Por lo tanto que haya estado centrado y cerca de la pole position demuestra que podemos ser fuertes en la carrera, sobre todo porque ha hecho su tiempo sin un rebufo. Estoy encantado también por Álex. Ha estado cerca del top 10 en cada sesión pero salir desde la cuarta línea mañana le permitirá intentar irse con el grupo de cabeza y adquirir mucha experiencia.”