Actualidad

Primer día complicado para Redding

Compartir
25 de junio de 2015

Scott Redding ha terminado el primer día de entrenamientos libres en el Gran Premio de Holanda en 14ª posición en la tabla de tiempos. El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha terminado a más de un segundo del mejor tiempo, y ha pasado casi todo el tiempo perdido en la primera mitad del circuito.

Esos dos sectores serán esta noche el foco de atención del equipo para buscar mejoras para que el británico de 22 años pueda luchar por un puesto en la QP2 mañana. La temporada 2015 está siendo complicada para Redding quien una vez más ha sentido que la moto está cerca de donde él quiere y no ha tenido mayores problemas con la puesta a punto. El único problema que ha tenido durante la sesión ha sido unas pequeña vibración en un par de curvas.

Con la amenaza de lluvia para el fin de semana el primer día ha sido más competitivo de lo habitual, con todos los pilotos buscando hacer una vuelta rápida para terminar entre los diez primeros. En su última salida del día Redding ha podido mejorar sus tiempos y avanzar hasta la mitad de la tabla de tiempos, pero mañana necesitará mejoras si quiere meterse en la QP2.

Scott Redding: 14º – 1’34.643
«La verdad es que no sé por qué no hemos terminado más arriba porque mis sensaciones con la moto han sido bastante buenas, pero los tiempos no lo reflejan. Parece como que los tiempos deberían estar ahí, pero no están. Hemos tenido algunas vibraciones en algunas curvas pero ese no es el problema. No me siento mal en muchas áreas. Pierdo mucho en el primer sector y no sé por qué, pero por lo menos sé hay que buscar para encontrar el tiempo.”

Chris Pike: Ingeniero Jefe
«Hoy ha sido un día complicado; más duro de lo que esperábamos. Todavía seguimos tratando de trabajar con la puesta a punto que encontramos en Barcelona, para tratar de adaptar la moto a Scott un poco mejor, así que estamos intentado un poco buscar el camino con esa base. Parece que estamos perdiendo un poco en el primer sector y también en el dos, el cuál es un parcial bastante corto, probablemente sea por cómo salimos de la curva cinco. Esta noche nos centraremos en esos dos sectores. Como dice Scott, al menos sabemos dónde tenemos que mirar para encontrar el tiempo que estamos perdiendo.”