Los pilotos Estrella Galicia 0,0 completan la primera jornada de libres del GP de Alemania en los que Quartararo ha sido cuarto y Jorge Navarro vigésimo.
El Circuito de Sachsenring ha sido testigo de los primeros giros de los pilotos Estrella Galicia 0,0 sobre su trazado durante la dos sesiones libres, que han dado el pistoletazo de salida al Gran Premio de Alemania.
Durante la sesión de la mañana, Fabio Quartararo ha sido el segundo piloto más rápido con un crono de 1 minuto, 27 segundos y 666 milésimas, concluyendo la primera toma de contacto con el circuito a 6 décimas del británico Danny Kent. El valenciano Jorge Navarro ha sido decimocuarto sobre un asfalto que no marcaba más de 20º de temperatura.
Con un ambiente casi igual de frío que por la mañana, la segunda sesión ha sido complicada para los jóvenes pilotos del Estrella Galicia 0,0. Quartararo ha tenido algunos problemas técnicos que, a falta de algunos minutos para el final, le han obligado a parar en boxes, dando por finalizado el entrenamiento. Aún así, el buen registro de la mañana ha situado al piloto francés cuarto en la tabla combinada de tiempos. Al otro lado del box, a falta de cinco minutos para que concluyera la sesión, Jorge Navarro ha pisado la hierba cuando pasaba por la curva seis y se ha ido al suelo, sin consecuencias.
Tras esta primera jornada que ha servido para obtener la información necesaria para seguir mejorando, pilotos y equipo continuarán familiarizándose con el trazado germano en la tercera sesión libre que se disputará mañana a las 9 de la mañana y terminarán de poner sus Honda a punto en los entrenamientos cronometrados de la tarde, que definirán la parrilla para la carrera del domingo.
Fabio Quartararo, 4º, 1:27.666, 33 vueltas, 121 Km.
“Estoy contento con el primer día de trabajo en Sachsenring y confío en que seguiremos trabajando para mejorar mañana”
“Desde el inicio de la primera sesión hemos tenido buenas sensaciones en una pista nueva para mí. Es un circuito muy diferente a todos en los que hemos rodado hasta ahora, con muchas curvas de izquierda y, la verdad, es que me gusta mucho. Por la mañana, con una temperatura de 20º en pista, nos ha faltado un poco de agarre y luego por la tarde, un problema técnico nos ha impedido terminar la sesión. Pero aún así, estoy contento con el primer día de trabajo en Sachsenring y confío en que seguiremos trabajando para mejorar mañana”.
Jorge Navarro, 20º, 1:28.458, 32 vueltas, 118 Km
“Tenemos claro cuál es el camino para mejorar mañana y conseguir la puesta a punto que nos permita estar delante”.
“Hoy ha sido un día bastante complicado. Desde la primera sesión de la mañana me ha costado encontrar las sensaciones con el circuito, pero gracias al trabajo del equipo y varios ajustes en los reglajes hemos mejorado para la sesión de la tarde. A falta de 5 minutos para el final de la sesión, estaba apretando y me he ido al suelo en la curva seis, no ha habido consecuencias y, a pesar de la caída, tenemos claro cuál es el camino para mejorar mañana y conseguir la puesta a punto que nos permita estar delante”.