Actualidad

Navarro es sexto y Quartararo se queda sin recompensa

Compartir
12 de julio de 2015

Intensa y peleada carrera para el piloto Estrella Galicia 0,0, Jorge Navarro, en el Gran Premio de Alemania. Su compañero de equipo, Fabio Quartararo, cae en el tercer giro al pisar la hierba.

Emilio Alzamora, Team Principal
“Hemos hecho frente a un gran premio con un circuito desconocido para ambos pilotos y han hecho un buen trabajo”

“Podemos hacer una valoración muy positiva del Gran Premio de Alemania en general. De nuevo, hemos hecho frente a un gran premio con un circuito desconocido para ambos pilotos y han hecho un buen trabajo. Fabio Quartararo salía desde la primera línea en la parrilla de la carrera de hoy y Jorge Navarro, sin tener en cuenta la penalización, se ganó un puesto en la tercera fila.

En cuanto a la carrera, debemos destacar el gran trabajo de Navarro y de su equipo técnico. Jorge [Navarro] ha hecho una grandísima carrera, peleando con el grupo del podio hasta la última vuelta. Por otro lado, la caída de Fabio [Quartararo] ha sido una verdadera lástima, porque había realizado unos muy buenos entrenamientos y estaba en el grupo de cabeza.”

Fabio Quartararo, No clasificado
“Teníamos muy buen ritmo y en carrera estábamos seguros de poder confirmarlo”

“Hoy no he hecho una buena salida, he soltado demasiado el embrague y se me ha levantado la rueda delantera, pero he podido salvar la situación y no perder demasiadas posiciones. Luego hemos tenido problemas con los neumáticos. Con las gomas nuevas la moto deslizaba mucho y esto es algo que nunca nos había pasado antes. Tanto el viernes como el sábado teníamos muy buen ritmo y en carrera estábamos seguros de poder confirmarlo, pero la caída que hemos sufrido nos lo ha impedido. Ha sido una caída muy extraña, ya que en la salida de la última curva, la 13, la moto me ha empezado a rebotar de atrás hasta que he llegado a la hierba y en ese momento, en el que estaba abriendo gas al máximo, no la he podido controlar y no he podido salvar la caída. Por suerte físicamente estoy bien. Es mi primer año en el Mundial y lo positivo es que seguimos aprendiendo. Esto seguro que nos hace que lleguemos al Gran Premio de Indianápolis aún más fuertes”.

Jorge Navarro, 6º, +9.807s
“Me he mantenido en el grupo que luchaba por el podio hasta el final”

“Ha sido una carrera muy peleada. Sabíamos que este fin de semana nos faltaba un poco de ritmo, a diferencia de los anteriores grandes premios como el de Cataluña y Holanda. Una vez ya en carrera he salido bien, escalando posiciones y colocándome con los pilotos del primer grupo. Me he visto rodando quinto y sexto, así que he decidido que pasaran las vueltas, porque sabía que nos faltaba un poco, sobre todo entre las curvas 3 y 6 donde sufríamos bastante porque no encontraba la trazada buena. He estado muy concentrado en la carrera y me he mantenido en el grupo que luchaba por el podio hasta el final. De nuevo lo hemos tenido cerca, pero me quedo con que hemos podido salvar un fin de semana complicado, dando siempre pasitos hacia delante, construyendo y hemos logrado un buen resultado, así que me voy de vacaciones contento”.