El piloto del equipo Repsol Honda es segundo en la primera jornada de entrenamientos, a 3 milésimas del mejor tiempo. Dani Pedrosa ha sido séptimo, a medio segundo.
Buen inicio de los pilotos del equipo Repsol Honda en el Gran Premio de Indianápolis. La décima cita del Mundial de MotoGP ha empezado con Marc Márquez en la segunda posición de la tabla de tiempos y Dani Pedrosa en la séptima, de una clasificación que ha liderado Jorge Lorenzo.
En el primer contacto con el mítico escenario de las 500 millas automovilísticas, Marc Márquez ha completado 19 vueltas en las que ha marcado el segundo mejor tiempo –a 93 milésimas de Jorge Lorenzo– y Dani Pedrosa ha sido cuarto a menos de 4 décimas, tras completar 17 giros. En la segunda sesión libre, el vigente Campeón del Mundo ha mejorado más de 8 décimas y ha parado el crono en 1 minuto, 32 segundo y 863 milésimas, a sólo 3 milésimas de Jorge Lorenzo. Dani Pedrosa ha rebajado sus tiempos casi 7 décimas para concluir la jornada séptimo, con un registro de 1 minuto, 33 segundos y 377 milésimas.
Mañana, segunda jornada de entrenamientos que decidirá la parrilla de salida de la carrera del domingo, que se celebrará a las 20:00 horas –hora peninsular española–.
Marc Márquez, 2º, 1:32.863, 38 vueltas, 158 km
«Ha sido el día de vuelta de las vacaciones y creo que ha ido bastante bien. Me he encontrado cómodo sobre la moto y esto es lo más importante. La pista va aumentando su agarre pero tenemos que seguir en esta línea para continuar mejorando. De momento, Jorge [Lorenzo] es el piloto que parece que está más fuerte, pero mañana intentaremos estar un poco más cerca de él».
Dani Pedrosa, 7º, 1:33.377, 36 vueltas, 150 km
«Esta mañana hemos probado los neumáticos más blandos y por la tarde, los más duros. La pista estaba en condiciones un poco difíciles y, aunque ha ido mejorando con las vueltas, por la tarde hacía bastante calor y se movían mucho los neumáticos. En el FP3 seguro que tendremos mejor agarre y rodaremos más rápido. Mañana intentaremos mejorar la puesta a punto de la moto en condiciones de calor y hacer una buena vuelta con el neumático más blando en el cronometrado».