El piloto del equipo Repsol Honda se queda a 74 milésimas del mejor tiempo. Dani Pedrosa, mermado por la caída de ayer, saldrá desde la tercera fila, noveno.
La segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de la República Checa ha visto a Marc Márquez luchar por el mejor tiempo de la categoría reina, registro que se le ha escapado por apenas 74 milésimas. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, saldrá desde la tercera fila –en novena posición– tras una segunda jornada condicionada por la caída del día de ayer debido a un problema técnico que le dejó muy dolorido el tobillo izquierdo.
Tercero tanto en la tercera como en la cuarta sesión libre, Marc Márquez ha dado un paso adelante en la definitiva tanda cronometrada. Ha rodado casi medio segundo por debajo del record de la pista pero, con un crono de 1 minuto, 55 segundos y 63 milésimas, le han faltado 74 milésimas para superar a Jorge Lorenzo, que ha conseguido el mejor tiempo.
Dani Pedrosa, visiblemente mermado por la caída de ayer, ha completado 19 vueltas en la primera sesión de hoy y otros doce giros en la segunda, para terminar décimo y sexto, respectivamente, en ambos entrenamientos. En la Q2 que ha definido la parrilla de salida de mañana, ha parado el reloj en 1 minuto, 55 segundos y 969 milésimas y saldrá noveno en la undécima carrera del año, que mañana dará comienzo a las 14:00 horas –hora peninsular española–.
Marc Márquez, 2º, 1:55.063, 39 vueltas, 211 km
«Hoy podemos estar muy contentos de cómo ha ido el día, porque ayer estaba muy lejos del ritmo de Jorge [Lorenzo] y Valentino [Rossi] y hoy estamos mucho más cerca. Es buena señal, pero sabíamos que sería difícil batirlos a una vuelta, porque parece que aprovechan muy bien el neumático nuevo. He hecho una vuelta muy buena, pero la de Jorge ha sido fantástica. En cuanto a ritmo de carrera, creo que están un poco mejor que nosotros, pero muy poco, así que en el warm up de mañana intentaremos mejorar. Daremos el cien por cien y si en carrera podemos estar lo más cerca posible, intentaremos aguantar con ellos hasta el final».
Dani Pedrosa, 9º, 1:55.969, 38 vueltas, 205 km
«Hoy ha sido un día difícil y he hecho lo máximo que he podido, pero he tenido mucho dolor sobre la moto y ha sido duro a la hora de cambiar las marchas y moverme encima de ella. Aunque no he sido lento, no me he clasificado demasiado bien en la parrilla de salida, porque los pilotos de alrededor están a muy pocas milésimas. Mañana saldremos un poco retrasados y eso siempre es complicado, porque encuentras mucho tráfico en las primeras vueltas. Pero intentaré hacer la mejor carrera posible mañana, hacer una buena salida y a ver dónde podemos llegar».