El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha disfrutado de su mejor sesión cronometrada en Moto2 de lo que llevamos de 2015, bajo condiciones de calor y humedad esta tarde en la República Checa, con Tito Rabat en la primera línea de la parrilla y Álex Márquez consiguiendo su mejor resultado de la temporada con el séptimo puesto en la parrilla.
Rabat ha rodado por debajo de su propio récord de pole position de 2014 de 2.01.911 para asegurarse su novena primera línea de la temporada, mientras que el vigente Campeón del Mundo de Moto3 se ha clasificado entre los diez primeros por primera vez en el año de su debut en Moto2.
Las condiciones han sido algo más frescas en comparación con el asfixiante calor de ayer, pero los termómetros han seguido alcanzando los 30 grados y han superado por poco los 40 grados en el asfalto.
Rabat y Márquez han brillado bajo estas condiciones más favorables, aunque el agarre sigue siendo difícil de encontrar en el bacheado y resbaladizo trazado de Brno de 5.403km.
La mejor vuelta de Rabat de 2.03.873 ha llegado gracias a los cambios radicales realizados en la puesta a punto de su moto durante la noche, los cuales tenían como objetivo que se encontrara más cómodo sobre su Kalex. Mañana saldrá a la carrera de 20 vueltas desde la primera línea, justo entre medias de sus dos rivales por el título, Johann Zarco y Álex Rins.
Márquez se ha quedado fuera de la segunda línea de la parrilla por tan solo 0.093s pero el español de 19 años ha terminado encantado de haber batido cómodamente el 12º puesto, que era hasta ahora su mejor clasificación en unos cronometrados.
Tito Rabat: 2º – 2’01.873
“Habría sido bueno estar de nuevo en la pole aquí en Brno, pero lo más importante es que estoy en la primera línea. Hemos trabajado bien para mejorar la moto en cada sesión y ahora pienso que estamos preparados para luchar por la victoria. Ayer fui el más rápido pero sin estar cómodo sobre la moto pero hoy ha sido mucho mejor. Hemos estado trabajando mucho en los reglajes de la moto pensando en la carrera, porque será una carrera larga y difícil con 20 vueltas y este calor. Pienso que los aficionados podrán ver otra emocionante carrera como en Indianápolis con cuatro o cinco pilotos peleando por la victoria.”
Álex Márquez: 7º – 2’02.535
“Me encanta este circuito y conseguir mi mejor posición en la parrilla de Moto2 es una buena inyección de moral para seguir haciendo crecer el buen trabajo que últimamente estamos realizando. Mi ritmo para la carrera no es malo, pero sigo pensando que podemos mejorar para poder ser competitivos hasta el final y luchar por terminar entre los seis primeros. Clasificarse tan arriba me da una gran oportunidad de aprender de los pilotos más rápidos de Moto2 y de veras creo que puedo conseguir mi mejor resultado de la temporada.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“Es una pena que Tito no haya podido lograr la pole position pero pienso que hemos empezado un poco antes de tiempo nuestro ataque al cronómetro porque Rins ha sido capaz de mejorar justo al final de la sesión. Pero sigue siendo una primera línea para él y ha sido un día muy positivo porque ha sido de momento la mejor sesión cronometrada para el equipo, con Álex en séptima posición. Estoy contento por Álex porque sabemos que la van bien los circuitos rápidos como Brno y lo bueno es que tiene ritmo y no solo es rápido a una vuelta. Ciertamente podemos esperar verle hacer un buen papel mañana si tiene algo de suerte, algo que no ha tenido muchas veces esta temporada.”