Actualidad

Rabat y Márquez llegan a Silverstone con gran confianza

Compartir
25 de agosto de 2015

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat y Álex Márquez, llegan al Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana en Silverstone, dispuestos a seguir rindiendo igual de bien que en la última carrera disputada en Brno.

Rabat logró una luchada segunda plaza en la República Checa y llega a Silverstone con el escalón más alto del podio en su punto de mira. El español de 26 años, quien ganó saliendo desde la segunda línea de la parrilla el año pasado en Silverstone, está a 79 puntos del líder del campeonato, Johann Zarco, una desventaja que espera poder recortar este fin de semana en Gran Bretaña.

Pero Rabat no solo tiene un ojo puesto en Zarco. El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS recuperó el segundo puesto en la provisional del campeonato en Brno, pero aventaja a su compatriota Álex Rins en tan solo un punto, un margen que está decidido a hacer crecer en Silverstone.

Para conseguir sus metas Rabat podrá contar con la ayuda de su compañero en el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez, quien llega a la carrera en Silverstone con la confianza por las nubes después de terminar cuarto en Brno, el mejor resultado hasta la fecha en su debut en Moto2. El vigente Campeón del Mundo de Moto3 se ha marcado el podio como objetivo en la segunda mitad de la temporada y las características del ultra rápido circuito de Silverstone, donde subió al podio el año pasado en Moto3, deberían darle una gran oportunidad de conseguirlo.

El tiempo siempre es algo que preocupa en Silverstone, donde el imprevisible verano británico puede traer, lluvia y viento, a veces, todo en el mismo día. Aun así, y aunque se espera que llueva el jueves, las previsiones climatológicas para el viernes, sábado y domingo siguen siendo relativamente buenas.

Tito Rabat:
“Silverstone es uno de mis circuitos favoritos. Es de la vieja escuela, muy ancho pero bastante técnico, con gran variedad de curvas, tanto rápidas como lentas, además de algunas largas rectas, zonas de fuertes frenadas y chicanes. Es un circuito en el que el piloto puede marcar una gran diferencia y siempre me divierto corriendo en Silverstone. Tendremos que estar pendientes del tiempo, como siempre en Inglaterra, pero de momento parece que será bueno. Y aunque llueva, tampoco sería un gran problema ya que es un circuito que mantiene un buen agarre en mojado. Estoy contento de poder correr en Silverstone este fin de semana y apretaré fuerte para mejorar el resultado de Brno”.

Álex Márquez:
“Estoy feliz de ir a Silverstone justo después de conseguir mi mejor resultado de la temporada en Brno, porque la confianza y la motivación, por mi parte y por la del equipo, son altísimas. En Brno dimos varios pasos hacia delante y ahora debemos seguir en la misma dirección, lo que significa trabajar duro pero también disfrutar encima de la moto. Llego a Silverstone con muy buenas sensaciones, allí terminé segundo el año pasado en Moto3, y estoy seguro de que me lo podré pasar igual de bien con la Moto2. Este fin de semana nos centraremos en encontrar mejoras para la última parte de la carrera, pero tenemos algunas ideas y confío en poder dar otro paso más antes de la carrera. Estoy deseando que llegue el fin de semana y pienso que el domingo podremos conseguir otro buen resultado”.