Los pilotos del equipo Repsol Honda finalizan segundo y tercero, respectivamente, la primera jornada de entrenamientos libres en el trazado italiano.
Marc Márquez ha marcado el segundo mejor tiempo y Dani Pedrosa, el tercero en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino, decimotercera prueba del campeonato que se disputará este domingo en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.
El vigente Campeón del Mundo de MotoGP, que en los entrenamientos matinales había sido el más rápido, ha mejorado su tiempo en cuatro décimas por la tarde, parando el cronómetro en 1 minuto, 32 segundos y 924 milésimas. Con ese registro, Márquez se ha quedado a sólo 53 milésimas de la mejor vuelta marcada por Jorge Lorenzo, que ha finalizado la primera jornada del fin de semana en cabeza.
Dani Pedrosa ha logrado la tercera posición del día, con un crono de 1 minuto, 33 segundos y 258 milésimas, a menos de cuatro décimas de la primera posición. El piloto del equipo Repsol Honda, que por la mañana había sido cuarto, ha escalado hasta la tercera plaza justo por detrás de su compañero de equipo, tras mejorar en más de seis décimas respecto a la primera sesión.
Mañana se disputarán las últimas dos sesiones de entrenamientos libres antes de que la cronometrada defina la parrilla de salida para la carrera del domingo.
Marc Márquez – 2º, 1:32.924, 41 vueltas, 173 km
«Creo que ha sido un día bastante positivo. La pista ha cambiado bastante respecto a cuando vinimos a los test; tiene bastante menos agarre y nos han surgido algunos problemas que no tuvimos durante aquellos entrenamientos. Dentro de lo que cabe, podemos estar contentos porque hoy hemos obtenido mucha información y hemos probado un basculante nuevo que ha ayudado a Honda a entender la dirección a tomar el año que viene. No lo vamos a utilizar porque había algunos puntos negativos, pero también había alguno positivo desde el que partir».
Dani Pedrosa – 3º, 1:33.258, 39 vueltas, 165 km
«Este primer día la pista no estaba tan bien como en el test que hicimos aquí. Estaba bastante más sucia, había menos agarre y eso ha hecho más difícil encontrar buenas sensaciones sobre la moto, lo que es una sorpresa porque esperábamos que con menos calor que en el test, el agarre fuese mejor. Hoy hemos trabajado bien y hemos intentado rodar lo más rápido posible, pero mañana continuaremos trabajando concentrados en mejorar más».