Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat y Álex Márquez, salen desde Europa hacia Asia esta semana para disputar tres carreras intercontinentales, la primera de ellas el Gran Premio de Japón en Motegi.
Motegi marca el inicio de un apretado calendario que llevará a competir a Rabat y Márquez en Japón, Australia y Malasia en fines de semana consecutivos, para luego regresar a Europa y cerrar la temporada en Valencia.
Rabat, quien subirá a MotoGP en 2016 con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, llega a Japón deseando mantener vivas sus opciones en el campeonato después de ganar la última carrera en Aragón. Fue la segunda victoria de la temporada para el vigente Campeón del Mundo, y le acercó un poco al líder en la provisional, Johann Zarco, que en España terminó sexto.
El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 está a 78 puntos de Zarco en la clasificación del campeonato, un margen importante con solo cuatro pruebas por delante, pero Rabat está decidido a luchar, y busca sumar más victorias en sus últimas cuatro carreras como piloto de Moto2.
Márquez ha ganado la carrera de Moto3 en Japón en las dos últimas temporadas y el español de 19 años espera poder volver a demostrar su buen estado de forma, después de terminar en el suelo en las dos últimas carreras disputadas en Misano y Aragón.
A pesar de las caídas el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS llega a Japón confiado en poder ser competitivo, sobre todo después de haber mejorado notablemente con un chasis actualizado en Aragón, donde logró su mejor clasificación en los entrenamientos cronometrados desde que compite en Moto2. Terminar en el podio sigue siendo el objetivo de Márquez en las últimas cuatro citas de la temporada, después de haber terminado cuarto y cerca de conseguirlo tanto en Brno como en Silverstone.
Tito Rabat:
“El campeonato está en una situación difícil, pero no es imposible, además yo no tengo ninguna presión para estas cuatro últimas carreras de la temporada. Japón es una carrera especial que me gusta mucho, pero después pasa lo mismo con Australia y Malasia. Mi ánimo es divertirme en estas últimas carreras de la temporada y apretar para ganarlas todas. En Aragón dimos un gran paso adelante con la suspensión, pero tenemos que seguir trabajando con Öhlins para encontrar más mejoras, especialmente en las curvas lentas. Me gustan las carreras intercontinentales, es mi mes favorito de la temporada y, después de Aragón, llegamos a Asia y Australia sabiendo que estamos en buena forma para afrontar estas tres carreras.”
Álex Márquez:
“Llegamos a Japón después de dos ceros tras caer en las dos últimas carreras, pero me fui contento de Aragón con los progresos realizados. Logré mi mejor clasificación en entrenamientos de la temporada después de ir mejorando en cada sesión libre y mis sensaciones con la moto fueron buenas. Japón no es uno de mis circuitos favoritos, pero parece que se adapta bien a mis estilo de pilotaje y he ganado allí los dos últimos años en Moto3. Será un poco distinto esta vez, ya que es un circuito de parar y acelerar y eso requiere una buena estabilidad en frenada, además la Moto2 es más pesada y más difícil de detener en comparación con la Moto3. El chasis actualizado que usamos con éxito en Aragón debería ayudarnos en esto, así que llego confiado a la primera de las tres carreras intercontinentales.”