El piloto del equipo Repsol Honda es segundo al término de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Japón, en la que Márquez ha concluido séptimo.
Sólo 128 milésimas han separado a Dani Pedrosa del mejor tiempo del día en el circuito Twin Ring de Motegi, donde hoy se han celebrado los primeros entrenamientos del Gran Premio de Japón. El piloto del equipo Repsol Honda ha sido segundo tras Jorge Lorenzo, con Marc Márquez en séptima posición.
En la primera sesión libre, Dani Pedrosa ha completado 17 vueltas con un mejor crono de 1 minuto, 45 segundos y 896 milésimas, que le ha situado quinto de la clasificación. Otros 20 giros en la segunda tanda del día le ha permitido bajar más de un segundo sus tiempos y situarse segundo, a 128 milésimas de Jorge Lorenzo, el más rápido hoy.
Marc Márquez, que viene de una lesión en su mano izquierda entrenando, no ha pasado de la séptima posición tanto en la primera como en la segunda sesión. 32 giros en los dos entrenamientos libres de hoy, entre los que ha mejorado medio segundo, le han llevado a firmar un registro de 1 minuto, 45 segundos y 492 milésimas, a 761 de Lorenzo. El piloto del equipo Repsol Honda no ha querido forzar hoy el ritmo para evitar que se le inflame la mano lesionada.
Mañana tendrá lugar la segunda jornada de pruebas, con dos nuevas tandas libres y la definitiva sesión cronometrada que decidirá la parrilla de salida del domingo.
Marc Márquez – 7º, 1:45.492, 32 vueltas, 154 km
«El primer entrenamiento nos ha servido sobre todo para ver cómo respondía el dedo y adaptarme correctamente a la posición en la moto, y ha ido bastante bien. Al menos puedo pilotar correctamente y frenar tarde, que es lo importante. Está claro que me duele, pero es soportable. En cuanto a la configuración de la moto, hemos mejorado pero aún tenemos más margen, sobre todo en la electrónica; tenemos que ajustarla bien para este circuito. Veremos si mañana podemos dar otro paso hacia delante y estar entre los cinco primeros».
Dani Pedrosa – 2º, 1:44.859, 37 vueltas, 178 km
«Hemos hecho bastantes pruebas en los entrenamientos de este primer día del Gran Premio de Japón. Hemos acabado en una buena posición pero hemos visto que tenemos más problemas de los que esperábamos. Estamos trabajando lo mejor posible para intentar reducirlos al máximo, para ser aún más rápidos. Mañana veremos cuánto somos capaces de mejorar».