Tras sufrir durante el primer día en Phillip Island, Scott Redding ha mejorado muchísimo en la segunda jornada para clasificarse 11º para el Gran Premio de Australia.
Después de pasar momentos difíciles durante los cronometrados este año, el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS hoy ha podido pasar automáticamente a la Q2, después de terminar entre los diez más rápidos en la combinada de las tres primeras sesiones libres. Este ha sido un paso importante para Redding aunque, en una sesión cronometrada muy competida, ha terminado 11º a pesar de terminar a solo medio segundo de la segunda línea.
Durante la temporada el británico de 22 años ha sufrido al montar el segundo juego de neumáticos. Él sentía que tenía potencial para recortar otras dos décimas al terminar su primer ataque al cronómetro, pero a falta de sensaciones del tren trasero y muchas derrapadas le han dejado sin opciones, de hecho ha sido el único piloto que no ha podido mejorar al final de la sesión de 15 minutos.
La carrera de mañana será a 27 vueltas y dados los progresos realizados durante los dos primeros días del fin de semana, Redding saldrá confiado en conseguir un buen resultado desde la cuarta línea de la parrilla.
Scott Redding: 11º – 1’29.499
«Siento que hoy hemos hecho un buen trabajo, sobre todo si miramos cómo terminamos ayer. Cada fin de semana aprendemos muchas cosas con esta moto. Siempre estamos aprendiendo, cambiado la electrónica y los reglajes buscando mejorar. Pasar directamente a la Q2 es algo que siempre intentamos y por eso estoy contento. También es importante que hemos mejorar los tiempos de esta mañana, no todo lo que nos hubiera gustado, pero con el segundo neumático la moto derrapaba y rebotaba mucho más y no he podido sacar todo el potencial que teníamos. En general estoy contento con el resultado de hoy y pienso que mañana podemos hacer una buena carrera.”
Michael Bartholemy: Team Principal
«Pienso que hoy ha sido un día positivo porque por la mañana hemos ganado seis décimas de segundo y hemos pasado directos a la Q2, lo que siempre es nuestra meta. Parece que el segundo neumático le ha complicado las cosas a Scott, pero la posición de salida para mañana no es mala. Pienso que tiene un buen ritmo porque hemos hecho muchas vueltas rápidas este fin de semana. Estoy deseando hacer una buena carrera mañana.”