El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS volverá a estar completo este fin de semana en Valencia, con Tito Rabat regresando tras su lesión para competir junto a su compañero Álex Márquez en la última carrera de la temporada.
Rabat se perdió todas las carreras del triplete después de fracturarse el radio de su brazo izquierdo mientras entrenaba en Almería. El ex Campeón del Mundo de Moto2 intentó correr en Japón y Australia, pero una caída durante los entrenamientos en Phillip Island complicó la lesión y el español de 26 años se vio forzado a regresar a Europa para recibir el correspondiente tratamiento.
Desde que llegó a Europa, Rabat ha seguido un intenso programa de rehabilitación buscando mejorar tanto la movilidad, como la fuerza en su lesionada muñeca izquierda. El español de 26 años confía en que la lesión no será un factor que le limite este fin de semana en Valencia, y antes de subir a MotoGP, espera sellar su paso por la categoría de Moto2 con un gran resultado.
Después de tres carreras difíciles en las que solo ha sumado siete puntos y ha bajado del 11º al 14º puesto en la clasificación del campeonato, Márquez está deseando terminar su primera temporada en Moto2 con una gran nota esta fin de semana en Valencia, el lugar donde subió al podio hace doce meses para coronarse como Campeón del Mundo de Moto3.
Aunque no haya quedado reflejado en los resultados, el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha seguido dando grandes pasos con su Kalex de Moto2 durante las carreras del triplete y llega a la última cita de la temporada este fin de semana dispuesto a capitalizar estos progresos delante de su público.
Tito Rabat:
“Desde que volví de Australia solo me he concentrado en recuperarme, con tres horas de fisioterapia en mi brazo izquierdo cada día además de seguir con mi entrenamiento habitual. El brazo está ahora mucho más fuerte que en Japón y Australia y la articulación de mi muñeca está mucho mejor, así que confío en estar listo para volver a correr. Voy a Valencia sin expectativas; nos iremos marcando las metas para el fin de semana una vez me haya subido a la moto el viernes, porque así nos haremos una idea mejor de lo que podremos hacer. Esta será mi última carrera en Moto2, así que me gustaría terminar con un buen resultado el domingo, antes de prepararme para los test de MotoGP que tendrán lugar el martes y el miércoles.”
Álex Márquez:
“En Malasia dimos muchos pasos hacia delante, pero en la carrera las condiciones cambiaron. Tuve muchos problemas y después me fui al suelo tras cometer un error. Así que no fue el resultado que esperábamos, pero ahora sabemos por qué surgieron esos problemas, y llegamos con mayor confianza a Valencia. Mi motivación para la última carrera de la temporada es muy alta, conozco bien el circuito y me trae grandísimos recuerdos. Con apoyo del los aficionados españoles, espero poder terminar la temporada a lo grande.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“En general ha sido una temporada dura, pero el triplete ha sido especialmente difícil para nosotros. Tito no ha podido correr en ninguna de las tres carreras debido a su lesión, mientras que Álex ha sufrido para encontrar su forma y solo ha sumado puntos en Australia. Pero así son las carreras y un gran equipo debe tener la habilidad de levantarse después de un bache como este, y eso es exactamente lo que esperamos hacer este fin de semana en Valencia. La condición de Tito ha mejorado mucho desde Australia. Cuenta con mucha más movilidad y fuerza en su muñeca lesionada, pero tenemos que verle encima de la moto el viernes antes de macarnos objetivos para el fin de semana. Terminar la temporada con un buen resultado ayudaría mucho a restablecer la confianza de Álex después de tres difíciles carreras. Tiene ritmo para estar entre los cinco primeros este fin de semana, o incluso entre los tres primeros, pero tiene que evitar cometer los errores que le dejaron sin puntos en Japón y Malasia.”