El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat, mañana disputará su última carrera en el Campeonato del Mundo de Moto2 desde la pole position después de hacer una sesión clasificatoria magistral esta tarde en Valencia.
Después de su reciente lesión en el brazo izquierdo que le privó de competir en Japón, Australia y Malasia, el piloto de 26 años ya está físicamente a tope y hoy ha dado una vuelta de infarto en 1.35.234 para asegurarse la 16ª pole position de su carrera deportiva por más de una décima de segundo.
La sesión cronometrada de hoy ha sido excepcional para Rabat y está en el mejor lugar para mañana despedirse de Moto2 desde el peldaño más alto del podio, en un final de temporada en el que se esperan más de 100.000 aficionados en las tribunas del Circuito Ricardo Tormo.
Álex Márquez no ha podido mejorar la 14ª posición que logró en el último libre por la mañana, después de sufrir su tercera caída del fin de semana en la sesión cronometrada de 45 minutos esta tarde.
El piloto de 19 años se ha caído con dureza y por segunda vez en lo que llevamos de fin de semana en la curva 12 y su mejor tiempo de 1.36.272 le deja justo en medio de la quinta línea de la parrilla para la carrera a 27 vueltas de mañana.
Tito Rabat: 1º – 1’35.234
“Estoy súper contento por haber logrado la pole position en mi última carrera en Moto2. Todo el trabajo duro para recuperarme de la lesión ha valido la pena y tengo que dar las gracias a mi equipo porque han hecho un gran trabajo para darme una moto que me permita apretar hasta el límite con mucha confianza. Ahora puedo afrontar la carrera sabiendo que tengo una gran oportunidad de terminar mi paso por Moto2 con una victoria. Será duro, pero espero con ganas el desafío y espero que este capítulo de mi carrera deportiva termine con una gran nota.”
Álex Márquez: 14º – 1’36.166
“Esta mañana no ha ido tan mal a pesar de la caída y he empezado los cronometrados confiado en poder luchar por los diez primeros y mejorar. La segunda caída en la curva 12 ha sido extraña y la verdad es que estoy sufriendo para entender por qué me he caído. Ha sido una caída que para nada me esperaba y después no he podido mejorar porque no tenía buenas sensaciones con la moto. El warm up será muy importante para tratar de recuperar las sensaciones y después hacer una buena carrera para terminar mi primera temporada en Moto2 de manera positiva”.
Michael Bartholemy: Team Principal
“¿Qué más puedo decir de Tito? Nunca hubiera creído que hiciera la pole position en su regreso, pero nunca puedes infravalorar su determinación y sus ganas. Ha estado sin subirse a la moto bastante tiempo pero parece que no haya sucedido nada. Ya no será Campeón del Mundo, pero hoy ha dado una demostración de verdadero campeón y ya es el héroe del fin de semana. Es una pena que Álex se haya caído en los cronometrados porque no pienso que haya sido capaz de demostrar lo que puede hacer. Mañana por la mañana será crucial para ayudarle a recuperar la confianza, pero pienso que terminar entre los 10 primeros es algo que tiene en su mano”.