Scott Redding saldrá al Gran Premio de la República Checa mañana desde la 14ª posición de la parrilla de salida después de unos entrenamientos cronometrados complicados esta tarde en Brno.
Redding se ha visto envuelto en una ultra competida Q1 y, aunque ha realizado algún progreso con la puesta a punto para los cronometrados, no ha sido capaz de pasar a la Q2 definitiva.
Después de haber sufrido en el pasado para sacar lo mejor de los neumáticos en la clasificación, hoy el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha dado un buen paso adelante, mejorando en cada salida durante los cronometrados y marcando su mejor vuelta del fin de semana en su última vuelta lanzada. Encontrar el límite en la sesión de 15 minutos es un desafío para todos los pilotos y aunque a Redding le ha costado más de lo esperado, aquí en Brno ha demostrado un progreso en este aspecto.
El británico de 22 años ha probado algunos cambios en la puesta a punto del tren delantero de la moto durante el FP4 y, aunque los cambios no han traído las mejoras que esperaba, sí hay cosas positivas que pueden llegar. El ritmo de Redding en la sesión ha sido competitivo y el piloto británico ha rodado rápido de manera constante para luchar por estar entre los diez primeros.
La carrera de mañana es a 22 vueltas y aunque será un desafió salir desde la quinta línea de la parrilla, el circuito de Brno es uno de los que cuenta con más puntos de adelantamiento.
Scott Redding: 14º – 1’56.765
«El FP4 ha sido difícil para nosotros porque hemos probado algunas cosas en el tren delantero de la moto y los tiempos realmente no han estado donde queríamos. En los cronometrados hemos ido un poco mejor y hemos rodado más rápido, lo que es algo positivo para nosotros porque a veces hemos sufrido para mejorar en los cronometrados en comparación con nuestros tiempos del FP3. Hemos ido un poco más rápido y mi objetivo era hacer 56.6, lo he hecho, pero desafortunadamente después de ver la bandera de cuadros. Tenemos que esperar y ver qué pasa en la carrera porque cuando monto neumáticos nuevos delante y detrás puedo mantener una velocidad de paso por curva superior y también girar mejor la moto en mitad de la curva. Cuando los neumáticos comienzan a caer empiezo a perder un poco de giro con la moto. Espero poder hacer una buena salida y poder marcar un buen ritmo.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“No estamos donde queríamos estar en la parrilla para la carrera de mañana después de perder una vez más una plaza en la Q2, pero al menos hoy podemos sacar conclusiones positivas. Scott ha sufrido en el pasado para mejorar sus tiempos del FP3 durante los cronometrados, pero hoy ha podido usar neumáticos nuevos y sacarles rendimiento, marcando su mejor vuelta del fin de semana en su última vuelta. Mañana la carrera será dura pero si Scott puede hacer una buena salida y coger ritmo rápidamente, entonces pienso que terminar entre los diez primeros es algo posible.”