Actualidad

Miller y Rabat concluyen con éxito el test en Phillip Island

Compartir
19 de febrero de 2016

La lluvia ha vuelto a interrumpir los entrenamientos en la última jornada de pruebas en Phillip Island, pero esta vez la pausa ha sido más corta, y los dos pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS han terminado satisfechos con sus progresos.

Jack Miller y Tito Rabat han cogido el ritmo bastante rápido por la mañana, pero los dos se han caído antes de la hora de comer. Miller ha sido el primero en irse al suelo, cuando su moto ha patinado en Siberia, aunque afortunadamente el piloto no ha sufrido daños. Cinco minutos más tarde Rabat ha caído tras perder la rueda delantera en la ultra rápida curva Doohan. Por precaución, el ex campeón del mundo de Moto2 ha pasado por el centro médico del circuito para someterse a un chequeo, y tras comprobar que todo estaba bien, ha regresado al box para seguir entrenando.

La lluvia caída antes de comer ha interrumpido temporalmente la acción. Aún así, el circuito se ha secado para las dos últimas horas de test, y en ese tiempo Rabat ha vuelto a irse al suelo en la curva Honda, de nuevo sin sufrir ningún daño.

Los dos pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS han logrado sus mejores tiempos en estos test en sus últimas tandas por la tarde y han terminado a menos de un segundo del mejor tiempo, logrado por Marc Márquez.

Miller y Rabat tendrán ahora una un poco más de una semana para reflexionar sobre estos tres días en Phillip Island, antes de volar a Qatar para disputar el tercer y último test de la pretemporada que comenzará el miércoles 2 de marzo.

Jack Miller: 15th – 1’30.023
“Ha sido un buen test y hemos logrado poner muchas cosas en su sitio, así que dentro de dos semanas llegaremos a Qatar con mucho trabajo hecho. Pienso que haberme subido aquí a la moto ha valido la pena y en Qatar irá todavía mejor con dos semanas más para recuperar mi pierna y hacer más fisioterapia, así que todo está bien. La única pena ha sido el tiempo, pero aun así hemos podido dar bastantes vueltas y me ha encantado volver a subirme a la moto. La vuelta de esta tarde la he hecho cómodo y no he tomado ningún riesgo. La caída de esta mañana ha sido un error mío; he tenido un susto y se han abierto las pastillas de freno, pero ha sido una caída pequeña. Estoy muy contento con mi primer test de 2016 y ya estoy deseando llegar a Qatar”.

Tito Rabat: 16th – 1’30.119
“He aprendido mucho aquí en Phillip Island, tanto en mojado como en seco, así que estoy contento. Hoy he sufrido dos caídas; una fuerte en la curva uno, y otra más suave en la cuatro, pero incluso eso ha sido algo positivo. El hecho es que me he caído, pero he podido volver a subirme a la moto y mejorar, y eso ha sido muy bueno para mi confianza. Ahora entiendo un poco mejor la Honda RC213V y los neumáticos Michelin, pero todavía nos queda mucho trabajo por hacer. Para mí es importante mejorar paso a paso, antes que verme forzado a correr antes de caminar y arriesgarme a sufrir las consecuencias de una gran caída. Me voy contento de Phillip Island y no veo el momento de subirme de nuevo a la moto en Qatar”.

Cristian Gabarrini: Ingeniero Jefe – Jack Miller
“Hemos hecho muchos más progresos de los que esperábamos en Phillip Island. No estábamos seguros de la condición física de Jack después de su lesión, pero al final ha aguantado bien, completando más de 50 vueltas ayer y casi 40 hoy. Este ha sido un buen test, con Jack marcando su mejor tiempo casi al final del día con un neumático que ya contaba con diez vueltas. Después de perderse Sepang, este era el primer test para Jack con los últimos neumáticos de Michelin y pienso que hemos encontrado algo aquí que le puede ayudar a sacar lo mejor de sí mismo, así que estamos muy satisfechos con estos entrenamientos”.