Marc Márquez, primero en la tabla de tiempos, y Dani Pedrosa, séptimo, progresan en la configuración de sus Honda RC213V con los nuevos neumáticos y la centralita única.
La segunda parada de la pretemporada, con tres días de pruebas en el circuito australiano de Phillip Island, ha terminado hoy con Marc Márquez y Dani Pedrosa en primera y séptima posición, respectivamente. Ha sido un positivo entrenamiento para el equipo Repsol Honda, que ha seguido progresando en la configuración de la nueva centralita única y tomando valiosa información del comportamiento de los nuevos neumáticos y los ajustes de la Honda RC213V. Estos datos recopilados tienen mucho valor; los ingenieros de HRC regresarán ahora a Japón y continuarán su trabajo de desarrollo con la vista puesta en el inicio del Mundial, dentro de un mes.
El día ha amanecido con el cielo totalmente cubierto y la amenaza latente de la lluvia, con una temperatura ambiente de 20ºC y 28ºC en el asfalto. Con estas condiciones, Marc Márquez ha marcado un fuerte ritmo desde el inicio, registrando unos tiempos consistentes que le han situado segundo en la clasificación. Sin embargo, a mediodía ha empezado a llover y tras una larga espera en el box, los pilotos han vuelto a pista a las tres de la tarde. En cuanto se ha reanudado, Dani Pedrosa también ha rodado varias vueltas en 1 minuto y 29 segundos, antes de concluir sus entrenamientos a una hora del final.
Márquez sí ha seguido rodando y ha cerrado la jornada con un crono de 1 minuto, 29 segundos y 158 milésimas, el más rápido del día. En su última tanda, el piloto del equipo Repsol Honda ha sufido una caída sin consecuencias en la curva 9 y finalmente ha completado 64 vueltas, con su mejor tiempo en la número 48. Su compañero de equipo ha parado el cronómetro en 1 minuto, 29 segundos y 606 milésimas en el giro 37 de los 42 que ha sumado hoy.
Los tres últimos días de entrenamientos de esta pretemporada tendrán lugar en Catar, del 2 al 4 de marzo.
Marc Márquez – 1º, 1:29.158, 64 vueltas, 285 km
«El balance de estos tres días es muy bueno. Hoy especialmente estoy muy contento, porque hemos dado un gran paso adelante. Por la tarde he logrado mantener un ritmo rápido de forma consistente y ha sido la primera vez esta pretemporada que me he empezado a encontrar bien con la moto y los neumáticos nuevos. La lástima es que al final de la sesión hemos querido probar otra cosa más, pero era tarde y estaba tirando fuerte al mismo tiempo, y entonces me ha deslizado la rueda delantera y me he caído. Lo importante es que estoy bien y que el trabajo ha sido positivo. Ayer nos concentramos en ajustar la electrónica y en encontrar una buena base, y hoy creo que hemos hecho un gran trabajo buscando un buen equilibrio en la puesta a punto de la moto».
Dani Pedrosa – 7º, 1:29.606, 42 vueltas, 187 km
«Hoy hemos tenido un día un poco más difícil. Ha sido complicado mejorar la puesta a punto que conseguimos en el entrenamiento de ayer por la mañana y bajar los tiempos. Hemos rodado todo el día con neumáticos usados, para ver cómo se comporta la moto tras muchas vueltas. Por la tarde, después de la lluvia, hemos podido mejorar un poco en algunos puntos, pero creo que todavía tenemos algo de trabajo pendiente. Lo positivo es que desde el test de Malasia hemos mejorado la electrónica y esperamos poder dar algún paso importante en la configuración de la moto en los próximos entrenamientos en Catar, especialmente con el compuesto nuevo que nos traerán para el neumático delantero».