La Scuderia Toro Rosso ha comenzado el último test antes del inicio del campeonato. Hoy ha sido el turno del holandés al volante del STR11, quien ha completado 144 giros y se ha centrado en probar nuevos componentes aerodinámicos.
BARCELONA PRUEBA 2 – DÍA 1 / Max Verstappen – 144 vueltas, 1:25.176.
Phil Charles (jefe de ingenieros)
«Hoy ha sido otro buen día para nosotros. Hemos pasado la mañana caracterizando algunos nuevos componentes aerodinámicos. Este es otro ejemplo del buen trabajo de la fábrica, que nos entrega siempre a tiempo todos los materiales después del muy concurrido invierno que hemos tenido. El resto del día lo hemos dedicado a la puesta a punto del coche, además de a las largas tiradas, simulando el ritmo de carrera. Estamos dedicando bastante tiempo a ellas, con el fin de construir nuestra propia comprensión del coche. Hay quizá todavía un poco de trabajo por hacer en cuanto a los neumáticos, pero en general hemos aprendido mucho y la fiabilidad ha sido un punto verdaderamente positivo para el día de hoy, con el añadido de que hemos rodado hasta 144 vueltas».
Max Verstappen
«¡Hoy ha sido un muy buen día! Hemos completado un montón de vueltas y creo que podemos estar muy contentos. Todo ha funcionado sin problemas y hemos sido capaces de cumplir la totalidad de nuestro programa, que es siempre algo positivo. Hemos probado algunas partes del coche distintas y, en definitiva, podemos decir que ha sido un día muy productivo. Físicamente también me siento bien. La verdad es que no puedo esperar hasta el jueves para volver al coche, mi último día al volante del STR11 antes de dirigirnos a Australia».