Su compañero de filas en el Estrella Galicia 0,0, Arón Canet, vuelve a escena tras su lesión con el objetivo de recuperar sensaciones sobre la moto, con la que debutará esta temporada en el Mundial de Motociclismo.
El Circuito de Jerez ha sido el escenario en el que hoy han dado comienzo los primeros entrenamientos oficiales de la pretemporada 2016 para las categorías mundialistas de Moto2 y Moto3.
Las buenas condiciones en las que se encontraba hoy la pista ha permitido a Jorge Navarro rodar un total de 74 vueltas y acumular 326 km, que ha empleado en perfilar la puesta a punto de su moto y pulir algunos aspectos de pilotaje, sobre todo en las salidas de las curvas. Navarro ha ido de menos a más, mejorando sus registros en cada salida a pista y llegando a comandar la tabla de tiempos durante gran parte de la segunda tanda, de las tres disputadas hoy. Finalmente un mejor crono de 1 minuto, 46 segundos y 967 milésimas registrado en el giro 21 durante la última tanda de la tarde, han aupado al de la Pobla de Vallbona hasta la tercera posición en la tabla combinada de tiempos de hoy, a 106 milésimas de Nicolò Bulega que ha sido primero.
Al otro lado del box se encontraba el también valenciano Arón Canet, que se ha centrado en recuperar sensaciones sobre la moto y hacerse con su nuevo equipo técnico. Canet ha concluido vigésimo cuarto con un mejor registro de 1 minuto, 48 segundos y 633 milésimas, tras rodar un total de 58 vueltas y sumar sus primeros 255km de 2016 sobre la Honda NSF250RW.
Mañana los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 volverán a salir a pista a las 10h.
Jorge Navarro – 3º, 1:46.967, 74 vueltas, 326 km
“Hemos dado un paso más en la mejora de la moto con respecto a los últimos test”
“Hoy ha sido un día bastante positivo porque hemos podido trabajar de manera muy intensa en pulir pequeños detalles de la puesta a punto de la moto y he tenido muy buenas sensaciones. No hemos trabajado en grandes cambios, sino en pequeños ajustes en los reglajes, que me hacen rodar más cómodo. Esto es importante dado que cuando te sientes cómodo, mejoras cada vez que sales a pista. Creo que hemos dado un paso más en la mejora de la moto con respecto a los últimos test y si mañana volvemos a tener tan buenas condiciones en pista, podremos seguir avanzando en mejorar aún más las buenas sensaciones”.
Arón Canet – 24º, 1:48.633, 58 vueltas, 255 km
“No buscábamos hacer tiempos sino recuperar las sensaciones sobre la moto”
“Ha sido un primer día de adaptación, tanto a la moto como a mi equipo técnico. Hoy no buscábamos hacer tiempos sino recuperar las sensaciones sobre la moto dado que, debido a la lesión en la pierna izquierda, no he podido rodar hasta ahora. He sentido algunas molestias, pero menos de lo que esperaba y he rodado muy cómodo. Creo que ha sido un día positivo, en el que hemos ido de menos a más”.