Actualidad

Últimos preparativos para Morbidelli y Márquez en Catar

Compartir
10 de marzo de 2016

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez y Franco Morbidelli, llegan a Oriente Medio esta semana para tomar parte en el segundo y último test de la pretemporada 2016 en el Circuito Internacional de Losail, en Catar.

Para Morbidelli el test de Catar será una oportunidad de seguir con los progresos realizados en Jerez, donde el italiano de 21 años hizo la mejor vuelta de su vida en el circuito español de 4.4km, a la vez que dio un importante paso adelante con la Kalex de Moto2 del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS que pilotará esta temporada.

Márquez va al test de Catar tras pasar otra semana trabajando para recuperar la fuerza en su muñeca izquierda lesionada cuando entrenaba el pasado mes de febrero. El español de 19 años confía en que su condición sea mucho mejor que en el reciente test de Jerez, donde ya demostró que la lesión no es un obstáculo para ir rápido.

El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS entrenará en Catar durante tres días, comenzando el viernes 11 de marzo y terminando el domingo 13. El jueves 17 de marzo regresarán al Circuito Internacional de Losail para disputar la primera carrera de la temporada 2016.

Franco Morbidelli:
“Para nosotros es importante este último test de la pretemporada aquí en Catar, porque entrenamos una semana antes de la primera carrera en el mismo circuito. Nuestro ánimo es seguir el trabajo que comenzamos en Jerez, pero también centrarnos en afinar la puesta a punto de la moto para adaptarla a las características del circuito de Losail, porque así tendremos el paquete más competitivo para la primera carrera del año. Aunque estoy satisfecho con mi ritmo de carrera, todavía tengo que mejorar mi velocidad en una vuelta lanzada, algo muy importante en Moto2 para los entrenamientos cronometrados. Nos queda trabajo por hacer, pero me siento confiado de cara al último test de la pretemporada”.

Álex Márquez:
“Llegamos al test de Catar después de haber mostrado un buen ritmo en Jerez y con las cosas claras para poder mejorar todavía más antes de la primera carrera. Con muchas curvas rápidas y pocas lentas, Losail es uno de mis circuitos favoritos. Aunque ya sabemos de otros años que las condiciones que nos encontraremos en los test pueden ser muy diferentes a las de la carrera, tenemos que sacar el máximo partido de estos tres días para terminar de afinar la puesta a punto de la moto. Mi muñeca también está mejor que en Jerez. Me duele mucho menos y no creo que me dé ningún problema durante los test. Para la carrera pienso que estaré casi recuperado al 100% de la lesión”.