Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller y Tito Rabat han realizado importantes progresos en la segunda noche de entrenamientos para la cita inaugural del Campeonato del Mundo de MotoGP de 2016 en Catar.
El australiano Miller ha sacado provecho del mayor nivel de agarre y una nueva posición sobre la moto para rodar 0.7s más rápido que su mejor tiempo en el FP3 de esta noche en el Circuito Internacional de Losail.
Miller está satisfecho con su rendimiento a pesar de hacer sufrido una caída al final de la sesión, en la curva 9, cuando se ha salido un poco de la trazada y ha perdido la rueda delantera de su Honda RC213V. Miller no se ha hecho daño y ha terminado el día 17º, con un prometedor tiempo de 1’56.207.
El ex campeón del mundo de Moto2, Tito Rabat, ha avanzado bastante en su misión de mejorar sus sensaciones con el tren delantero después de trabajar duro con su jefe de mecánicos, Chris Pike, para encontrar unos reglajes que mejoren su confianza con la moto. El trabajo duro del español se ha visto recompensado con una vuelta en 1’56.625 en el FP3 con la que ha recortado 0.8s su mejor tiempo de la anterior sesión. Rabat ha terminado 18º, justo una plaza por detrás de Miller.
Jack Miller: 17º – 1’56.207
“Hemos mejorado algo hoy y por eso estoy contento. En general ha sido un día positivo pero he cometido un pequeño error al final de la sesión y he sufrido una pequeña caída. Ha sido por mi culpa, porque me he metido en la zona sucia y la moto se ha ido de delante. Cada vez que salgo a pista estoy más cómodo con la moto y en el FP3 he encontrado algo en mi posición sobre la moto que me ha ayudado a usar más el freno trasero. Seguiremos trabajando para acercaros más a los pilotos que tengo por delante”.
Tito Rabat: 18º – 1’56.625
“Estoy satisfecho porque hemos dado un gran paso adelante con mi confianza sobre la moto y ese era uno de nuestros mayores objetivos para las dos sesiones de hoy. Hemos cambiado algunas cosas en la primera sesión que no han funcionado mucho, pero sí lo han hecho las que hemos realizado para el FP3 y y tenía mucha más seguridad con el neumático delantero. Estamos dando pequeños pasos pero lo importante es que siempre seguimos avanzando. Para mí lo principal es tratar de reducir la diferencia con los de delante y eso es lo que estoy haciendo. Sigo muy lejos, pero MotoGP es una categoría muy difícil y sabemos que necesitamos tiempos. Todo lo que puedo hacer es mantener la calma y la confianza para apretar siempre un poco más”.
Cristian Gabbarini: Jefe de Mecánicos de Jack Miller
“Estamos en buena línea porque Jack ha podido mejorar en cada sesión y parece que hemos encontrado un camino para que se sienta más cómodo con el tren delantero. Estoy convencido de que si seguimos trabajando en la misma dirección mañana será más fuerte y el domingo por la noche hará una buena carrera”.