Los pilotos del equipo Repsol Honda mejoran sus sensaciones y registros en las dos sesiones libres de hoy. Marc Márquez ha terminado tercero y Pedrosa, sexto.
Avance sustancial de los dos pilotos del equipo Repsol Honda en la segunda noche de entrenamientos del Gran Premio de Catar. Marc Márquez ha sido segundo en la primera de las dos sesiones libres de hoy y tercero en la segunda –por detrás de Andrea Iannone y Jorge Lorenzo–, mejorando casi un segundo y medio sus registros de ayer. Un progreso similar al de su compañero, Dani Pedrosa, que ha sido sexto en ambas sesiones. El del equipo Repsol Honda ha liderado buena parte de la tanda final, hasta que los pilotos han montado sus neumáticos más blandos para asegurarse una plaza directa en la Q2, que mañana decidirá la parrilla de salida del domingo.
Marc Márquez – 3º, 1:54.835, 33 vueltas, 178 km
«Hoy sí, las sensaciones han sido como las de los test que hicimos hace dos semanas. Nada más salir al FP2, hemos cambiado la modificación de la configuración de la moto que hicimos ayer y definitivamente me he encontrado bastante mejor. Hemos continuado trabajando bien, el ritmo no es malo y hemos entrado directamente en la Q2; esto es positivo porque este año está todo muy ajustado. Mañana tenemos que seguir mejorando nuestro ritmo y habrá que definir qué neumático delantero y trasero utilizaremos y, a partir de ahí, a ver si podemos dar otro paso hacia delante. No estamos lejos de la lucha por el podio».
Dani Pedrosa – 6º, 1:55.113, 34 vueltas, 183 km
«Hoy hemos podido aprovechar mejor los entrenamientos, hemos rodado más rápido que ayer y en las dos sesiones de hemos mejorado nuestros tiempos. Lo positivo es que he podido entender un poco mejor la moto y se ha mejorado la puesta a punto de la moto, aunque todavía hay muchas cosas por mejorar. Mañana tendremos que seguir trabajando para evolucionar más aún. La pista estaba en buenas condiciones y va mejorando a medida que vamos rodando».