Actualidad

Misión cumplida para Miller y Rabat en Catar

Compartir
20 de marzo de 2016

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller y Tito Rabat, han cumplido la misión que se habían marcado antes de la carrera, y que era terminar la primera cita de MotoGP en el Circuito Internacional de Losail en Catar, dentro de los puntos.

Ha sido la primera vez que corrían con los nuevos neumáticos Michelin y el software único, y tanto Miller como Rabat han acumulado una valiosa experiencia en las 22 vueltas de la carrera, en la que ambos se han rehecho tras unos entrenamientos libres y cronometrados muy complicados para terminar la carrera en 14ª y 15ª posición, respectivamente.

El australiano Miller no ha tenido suerte y ha perdido una luchada 12ª posición cuando ha cometido un pequeño error en la última vuelta que ha permitido a Eugene Laverty y Álvaro Bautista terminar por delante.

Miller ha terminado contento tras superar un severo examen para su condición física tras completar la distancia completa de una carrera por primera vez desde que se lesionara su pierna derecha en un accidente entrenando durante la pretemporada.

Rabat ha cogido una valiosa experiencia en su debut sobre su Honda RC213V y pilotando de manera sólida ha logrado terminar dentro de los 15 primeros, lo que le ha dado una buena razón para ser optimista cuando el Campeonato del Mundo llegue a Argentina el próximo 3 de abril.

Jack Miller: 14º
“He terminado la carrera y he aprendido mucho, así que eso es lo más positivo que sacamos de esta noche. Es la primera vez que he completado una carrera completa desde mi lesión de pretemporada y mi pierna no me ha dado ningún problema, por eso estoy muy contento con mi condición física. He tenido una buena pelea con Laverty y Bautista, pero he cometido un pequeño error en la última vuelta y me han pasado los dos, lo que ha sido una lástima. Pero la experiencia ha sido buena y ya estoy deseando llegar a Argentina donde logré un buen resultado el año pasado”.

Tito Rabat: 15º
“No ha sido una carrera fácil, pero terminar dentro de los puntos nos da motivación para la primera parte de la temporada. Tengo que dar las gracias a mi equipo porque han trabajado muy duro en estos días para mejorar mi confianza con la moto. La diferencia ha sido más grande de lo que esperábamos en el invierno, pero es parte del proceso de aprendizaje en la categoría reina. Hemos cogido mucha experiencia e información aquí y entiendo mucho mejor lo que necesito para ir más rápido. Seguiré apretando con las mismas ganas de siempre. Nadie había dicho que iba a ser fácil pero es más duro de lo que pensaba. Estamos aquí para aprender y no tengo dudas de que lo haré”.

Michael Bartholemy: Team Principal
“La carrera aquí en Catar y el test de pretemporada han sido un poco complicados para nosotros, así que ver a Jack y a Tito en los puntos es una buena recompensa a su duro trabajo y también al del equipo. Tenemos que mejorar para conseguir que tengan mejores sensaciones con la moto y el objetivo en Argentina será empezar desde donde han terminado esta noche, y así veremos progresos claros. Debemos ser más competitivos, pero no puedo quejarme del esfuerzo realizado por Jack, Tito y el equipo. Todos seguimos motivados y confiados en que vendrán mejores resultados”.