|
|
|
|
|
|
|
#MalaysianGP / Carrera |
|
26/10/2025 |
|
|
|
|
|
|
|
El embajador de Estrella Galicia 0,0 forma ya, junto a su hermano Marc, la única pareja de hermanos campeón y subcampeón de la clase reina en más de 75 años de historia del Campeonato del Mundo
|
|
|
 |
Los pilotos Estrella Galicia 0,0, la sin alcohol de Hijos de Rivera, Álex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP), Álex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP Team) y Miguel Oliveira (Prima Pramac Yamaha MotoGP), han disputado este fin de semana el Gran Premio de Malasia en el Circuito Internacional de Sepang, vigésima prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP en 2025.
|
|
|
|
 |
La victoria en la Sprint a 10 vueltas era para el italiano Pecco Bagnaia, con Álex Márquez segundo y nuevo subcampeón de la máxima categoría, mientras que Álex Rins finalizaba 15º y Miguel Oliveira quedaba fuera por caída.
|
|
|
|
 |
En el Gran Premio a 20 vueltas, Álex ha ganado en solitario, certificando además el título de mejor equipo independiente para la formación BK8 Gresini Racing MotoGP.
Rins ha finalizado 13º, con Oliveira, 19º. |
|
|
|
 |
Marc Márquez se ausentaba de nuevo tras comunicarse durante la última semana que la recuperación de su lesión en el hombro derecho le impedirá además participar en las carreras de Portugal y Comunidad Valenciana, así como en el primer test oficial de 2026.
|
|
|
|
 |
La próxima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP tendrá lugar en el Gran Premio de Portugal, del 7 al 9 de noviembre en el circuito de Portimao.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Miguel Oliveira |
|
Álex Márquez |
|
Álex Rins |
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
| Carrera Sprint: 2º, + 2.259 / Carrera GP: 1º, 40’09.249 |
|
- A pesar de dos caídas el viernes, Álex era segundo en la Q2 con 1’57.017, a solo 16 milésimas del mejor tiempo, partiendo así desde primera línea de parrilla por 13ª ocasión esta temporada.
- En la Sprint rodaba segundo prácticamente durante la totalidad de las vueltas para cruzar meta en esa misma posición y asegurarse matemáticamente el subcampeonato con 102 puntos por delante del italiano Pecco Bagnaia.
- Bajo una decoración conmemorativa, tras liderar el Warm Up, Márquez salía en el GP en el grupo de cabeza y se situaba primero destacado, posición que ya no abandonaría hasta cruzar meta. Suma ya 413 puntos en el campeonato.
|
|
|
| «Hemos empleado una estrategia inteligente»
|
| «A nivel de sensaciones, no estaba siendo un gran fin de semana. Tuvimos dos caídas el viernes y las sensaciones no eran perfectas, precisamente. Sin embargo, hoy hemos empleado una estrategia inteligente al hacer el movimiento [adelantar a Pecco Bagnaia] al principio de carrera porque sabía que esa era la clave. Hace dos años, perdí aquí una carrera por no adelantar a Enea [Bastianini] al principio, así que he ido a por todas. Estoy muy contento, es una victoria muy importante para nosotros, pero ahora mis pensamientos están con los pilotos de Moto3. Tengo sensaciones encontradas y cruzo los dedos por ellos». |
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
| Carrera Sprint: 15º, + 17.721 / Carrera GP: 13º, + 23.509 |
|
- Álex entraba directo en la Q2 incluso después de una fuerte caída, aunque esta limitaba su rendimiento al día siguiente. En la Q2 finalizaba décimo con un registro de 1’57.945, encabezando la cuarta línea de parrilla.
- Aunque Rins estaba siendo rápido a una vuelta desde la jornada del viernes, en la carrera Sprint se veía condicionado por su ritmo, luchando con distintos pilotos para cruzar meta en la 15ª posición.
- En el GP, hacía el primer paso por meta en undécima plaza, pero perdía terreno a continuación, rodando 15º. Finalmente cruzaba meta en 13ª posición. Marcha 19º en el campeonato con 63 puntos.
|
|
|
| «Ha sido una carrera de cuidar mucho los neumáticos»
|
| «He usado el neumático medio delantero porque se bloqueaba menos que el blando. Ha sido una decisión que hemos tomado después de probarlo en el Warm Up. No me iba a cambiar mucho el resultado, ya que nuestro mayor problema lo teníamos con el neumático trasero, pero ha sido una carrera de cuidar mucho los neumáticos. He perdido muchas posiciones pensando en el final de carrera. El hecho de gestionar tanto al principio me ha hecho acabar décimo tercero. Sabemos que cuando hace mucho calor, sufrimos más que el resto de pilotos, pero bueno, ¡a por la siguiente!». |
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
| Carrera Sprint: No clasificado / Carrera GP: 19º, + 1’17.942 |
|
- La confusión por la lluvia en la tarde del viernes condicionaba el paso de Miguel por la Q1, en la que lograba el sexto mejor tiempo, 1’57.894, lo que le situaba 16º en parrilla.
- En la Sprint perdía posiciones tras la salida, llegando a rodar vigésimo. Sin embargo, recuperaba terreno, aunque sufría una caída en la curva 1 durante la sexta vuelta cuando era 18º, lo que le dejaba fuera de carrera.
- En la carrera GP realizaba una buena salida, pero distintos problemas le relegaban a la última posición, a más de un minuto de la cabeza de carrera. Marcha 20º en el campeonato con 36 puntos.
|
|
|
| «El día ha sido extremo, tan caluroso como en Indonesia»
|
| «Hoy ha ocurrido prácticamente lo mismo que ayer: problemas en el tren delantero sin previo aviso. Pensaba que, con el neumático medio, podría ir algo mejor, pero ha sido difícil de gestionar. Supongo que no teníamos agarre, no tanto por los movimientos, ya que el medio tampoco se movía demasiado y me sentía cómodo pilotando. No había mucho que hacer en la carrera, no podía ser demasiado ambicioso. Sí podíamos haber terminado con las otras Yamaha, pero eso es todo. El día ha sido bastante extremo, tan caluroso como en Indonesia». |
|
|
|
|
|
|