|
|
|
|
|
|
|
#ValenciaGP / Carrera |
|
16/11/2025 |
|
|
|
|
|
|
|
El embajador de Estrella Galicia 0,0 se hace con la victoria del sábado y el domingo acaba cuarto, poniendo fin a una inolvidable campaña como nuevo subcampeón de la clase reina
|
|
|
 |
Los pilotos Estrella Galicia 0,0, Álex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP), Álex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP Team) y Miguel Oliveira (Prima Pramac Yamaha MotoGP), han disputado este fin de semana el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo, vigésimo segunda y última prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP en 2025.
|
|
|
|
 |
La victoria en la carrera Sprint a 13 vueltas de la jornada del sábado era para Álex Márquez, con Álex Rins, 15º, y Miguel Oliveira, 17º.
|
|
|
|
 |
En el Gran Premio a 27 vueltas, el ganador era Marco Bezzecchi, con Márquez en el cuarto puesto, además de Rins y Oliveira en los puntos, el portugués en su última carrera de MotoGP.
|
|
|
|
 |
Marc Márquez acudía al GP como espectador tras anunciarse que no volvería a competir esta temporada con el fin de priorizar su recuperación. Aun así, el sábado le era entregado el galardón al mejor piloto de la temporada en las sesiones clasificatorias.
|
|
|
|
 |
La primera cita de la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP tendrá lugar en el Gran Premio de Tailandia, del 27 de febrero al 1 de marzo de 2026 en el Circuito de Buriram.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Álex Rins |
|
Álex Márquez |
|
Miguel Oliveira |
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
| Carrera Sprint: 1º, 19’37.490 / Carrera GP: 4º, + 8.166 |
|
- A pesar de emplear parte de la jornada del viernes adelantando trabajo de cara al test oficial del próximo martes, Álex llegaba una vez más directo a la Q2, siendo segundo en parrilla con un tiempo de 1’28.835.
- Desde la salida de la Sprint se hacía con la primera plaza, logrando distanciarse décima a décima de Pedro Acosta, en la segunda posición, para lograr su tercera victoria del año en las carreras del sábado.
- El domingo rodaba segundo en las primeras vueltas tras Bezzecchi, pero problemas de neumáticos precipitaban que fuera superado por Raúl Fernández y Pedro Acosta para terminar cuarto. Finaliza la temporada como subcampeón con 467 puntos.
|
|
|
| «Hemos tenido una gran caída de rendimiento en el neumático trasero»
|
| «Aún estamos analizando y tampoco quiero buscar responsables, en todo caso el primero es el piloto. Entre las vueltas 5 y 7 hemos tenido una gran caída de rendimiento en el neumático trasero y estamos intentando saber qué ha pasado exactamente porque no ha sido normal. Después de solo unas vueltas, perder tanto agarre…, pero mejor que pase cuando ya está todo decidido. Creo que también es un gran aprendizaje de cara al futuro, así que hay que sacar lo positivo. Cuando tienes problemas, tienes más ganas aún de llegar a los test».«Por otro lado, estoy muy feliz por Diogo. Vino a vivir a Alcarrás [Lérida] siendo muy joven, era un brasileño que iba muy rápido en motocross y estaba con Monlau, con quien yo tengo mucha conexión porque estuve con ellos muchos años, y ya me hablaban muy bien de él. Sobre todo, por cómo lo veías, siempre con su padre, habiendo dejado su país y al resto de su familia para perseguir su sueño. Ahora lo ha podido conseguir, la verdad es que me ha emocionado mucho verle cruzar meta y estoy muy feliz tanto por él como por su familia». |
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
| Carrera Sprint: 15º, + 14.264 / Carrera GP: 14º, + 23.255 |
|
- Álex se esforzaba al máximo por entrar en el ‘top 10’ de la jornada del viernes. Sin embargo, tenía que pasar por la Q1, logrando un registro de 1’29.907 que le situaba noveno de la tanda y 19º en el orden de salida para las carreras.
- Ganaba una plaza en la salida Sprint, llegando a rodar 15º. Por contra, era rebasado por Enea Bastianini, para volver a rodar en esa misma plaza por la salida de pista de Jorge Martín, para defenderla hasta el final de Nicolo Bulega.
- El en GP partía entre los veinte primeros y en el primer tercio rozaba las plazas de puntos, rodando 14º en las vueltas finales. Concluye la temporada siendo 19º en el campeonato con 68 puntos.
|
|
|
| «Terminamos una temporada difícil, con mucho aprendizaje y mejoras»
|
| «Estas últimas carreras han sido bastante exigentes; ha sido complicado de gestionar por el neumático trasero, la degradación… un poco el mismo tema que en la anterior carrera en Portimao. El fin de semana ha vuelto a ser duro; creo que no he sabido gestionarlo de la manera correcta. Cerramos una temporada difícil, con mucho aprendizaje y mejoras tanto a nivel personal como con el equipo. Ahora iniciamos una nueva etapa: vamos a centrarnos en la moto con motor V4 y veremos qué podemos hacer con ella. Estoy deseando subirme». |
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
| Carrera Sprint: 17º, + 15.597 / Carrera GP: 11º, + 19.304 |
|
- Los problemas de tracción condicionaban el viernes el rendimiento de Miguel, debiendo pasar por la Q1 con un tiempo de 1’29.657, 8º en la sesión y por tanto 18º en la parrilla de salida.
- En la salida de la carrera Sprint Oliveira se veía relegado a la 19º plaza. Sin embargo, recuperaba la compostura necesaria para imprimir su ritmo en las vueltas siguientes, cruzando meta en la 17ª posición.
- En la última carrera de su etapa en MotoGP, rodaba en posiciones de puntos, acercándose al ‘top 10’ según avanzaba la prueba. Finalmente, era undécimo en meta. El embajador de la sin alcohol de Hijos de Rivera acaba el campeonato en la vigésima plaza con 43 puntos.
|
|
|
| «Irme así… es bastante emotivo» |
|
«Creo que hemos hecho una buena carrera. Hicimos algunos cambios en el warm up, teníamos buen ritmo y terminar en la undécima posición es una buena manera de despedirse. También para el equipo: Jack [Miller] ha acabado en el ‘top 10 y yo cerca. Ahora me siento ilusionado y triste, tengo una mezcla dentro. Voy a moverme a otro ‘paddock’, con un desafío distinto que da tanto miedo como emoción. Me siento triste porque veía mucho potencial en este paddock y, ahora, irme así… es bastante emotivo, pero hoy es un día de celebración».
|
|
|
|
|
|
|