Alex Márquez le echa el lazo a la segunda posición de parrilla
En un día marcado por complicadas condiciones meteorológicas, Alex Márquez se ha llevado el segundo mejor tiempo y su primera fila de parrilla del año. Vierge no ha podido superar la Q1 y saldrá vigésimo desde donde espera protagonizar una buena remontada.
|
|
|
|
Las fuertes tormentas han condicionado el día. Tanto ha sido así, que los terceros entrenamientos libres han sido cancelados en todas las categorías a causa de la peligrosidad inherente a la tormenta eléctrica que ha rondado al Circuito de las Américas durante toda la mañana. |
|
|
|
|
Las condiciones han mejorado drásticamente por la tarde. Sol y viento han acompañado a los pilotos de Moto2 durante las sesiones de Q1 y Q2 de este Gran Premio de las Américas. |
|
|
|
|
Alex Márquez ha firmado una gran actuación. Con el segundo mejor crono, se ha quedado a sólo 0.058s de la pole position. Xavi Vierge ha peleado en la Q1 y por poco no ha podido superarla. Mañana saldrá desde la séptima fila de parrilla. |
|
|
|
|
|
2º, 2:10.933, +0.058, 7 vueltas, 39 km. |
|
|
|
El tercer mejor tiempo de la FP2 de ayer ha certificado el pase directo de Alex Márquez a la Q2. |
|
|
|
|
El 73 ha sabido lidiar con el fuerte viento que ha azotado el COTA durante una intensa sesión de clasificación. |
|
|
|
|
Una impecable vuelta final (2’10.933) ha permitido a Alex Márquez echar el lazo a la segunda posición de parrilla. Sólo Marcel Schrotter (+0.058) le ha impedido hacerse con la primera pole del año. |
|
|
|
|
Con buenas sensaciones y la confianza del trabajo bien hecho, el piloto de Cervera peleará por repetir, como mínimo, el podio de Argentina. |
|
|
“El podio es un buen objetivo pero si me encuentro bien quiero la victoria” |
«El tiempo de la mañana ha sido horrible y no era fácil saltar directamente a la Q2. Por la tarde ha salido el sol peor el fuerte viento y el poco grip no han facilitado la tarea. Creo que hemos sabido gestionar bien la situación además de haber podido mejorado la moto respecto a ayer. El objetivo era asegurar la primera fila y lo hemos conseguido. En el Warm Up trabajaremos pilotaje, fluidez y consistencia ya que creo que serán las claves de la carrera. Como pasó en Argentina, creo que el piloto que cometa menos errores será el que se lleve la victoria. Si consigo ser constante, tengo opciones para lograrlo, aunque lo más importante es acabar la carrera y llevarnos los máximos puntos a casa. Sin duda el podio es un buen objetivo pero si me encuentro bien quiero la victoria.” |
|
|
|
|
|
|
|
20º, 2:12.516, +2.028, 7 vueltas, 39km. |
|
|
|