El piloto Estrella Galicia 0,0, Álex Márquez, marca el quinto mejor tiempo y saldrá mañana desde la segunda línea de la parrilla. Decimoséptima posición para su compañero Álex Rins.
Jordi Arquer, Team Manager: “Durante los entrenamientos de la mañana, Álex Rins ha tenido una caída en la segunda vuelta. Esto le ha restado bastante tiempo para poder rodar y afinar un poco más la puesta a punto de la moto, de cara a los entrenamientos cronometrados. Tras ver que estaba bien, los mecánicos han hecho un excelente trabajo y ha podido salir nuevamente a pista y rodar unas cinco vueltas, pero eso le ha condicionado mucho para poder hacer una buena vuelta en la sesión cronometrada de la tarde. Todavía tenemos el warm up de mañana para poder sacar más conclusiones y hacer que él se sienta más cómodo sobre la moto para la carrera.
Álex Márquez ha rodado con muy buen ritmo esta mañana, ha hecho varias vueltas solo y está muy cómodo con la puesta a punto de su moto. En la sesión cronometrada, buscando el límite ha sufrido una caída -sin consecuencias- cuando faltaban cinco minutos para concluir. Seguramente, si no se hubiera caído, habría mejorado su posición en la parrilla, pero no ha podido ser. Salir de la segunda fila es un muy buen resultado y le posiciona muy bien de cara a la carrera. Lo importante es que la puesta a punto es buena, el ritmo también y mañana luchará por la victoria”.
Álex Rins (17º, 2’14.444 segundos, 18 vueltas, 100 Km): «Ha sido un día seguramente para olvidar. Hemos cambiado un aspecto de la moto para poder frenar más tarde y en la primera salida ya me ha permitido frenar mejor y, tal vez por eso, me he caído al irme un poco largo. Además, iba por fuera y he tocado a Gardner. No me he hecho demasiado daño, pero quisiera pedir disculpas al equipo. En el cronometrado no hemos podido dar una vuelta realmente rápida, así que mañana tendremos que hacer una buena salida para colocarnos delante».
Álex Márquez (5º, 2’13.315 segundos, 27 vueltas, 150 Km): «El segundo día en Sepang también ha sido positivo. Mis sensaciones con la moto y mi ritmo son muy buenos. Por la mañana hemos dado un paso importante en la puesta a punto y me he sentido bien. Sabíamos que por la tarde la sesión sería un poco loca, como en Australia, donde hicimos una vuelta perfecta, pero aquí no lo hemos conseguido. Lo importante es que estamos bien preparados para la carrera, así que será importante quedar por delante de Miller de cara al campeonato».