El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 se sobrepone a una caída a media sesión y tras el trabajo en equipo con su compañero, se clasifican tercero -Márquez- y quinto -Rins-. María Herrera saldrá desde la undécima fila.
“Estamos preparados para optar al máximo en la carrera de mañana” Jordi Arquer
«Estamos muy satisfechos de cómo ha ido el día de hoy, porque todo el Team Estrella Galicia 0,0 ha hecho un gran trabajo. Por parte del equipo técnico, han sabido adaptar la configuración de la moto al fuerte viento que ha vuelto a levantarse esta tarde y los dos pilotos han dado un importante paso adelante de cara a la carrera de mañana. Han hecho un gran trabajo en equipo, para ayudarse a clasificarse lo más adelante posible y se han podido colocar las dos primeras filas de la parrilla de salida, lo cual es positivo.
A nivel de sensaciones, los dos están contentos con la puesta a punto que tienen para mañana y estarán en el grupo, luchando por la victoria. Veremos qué sucede a mitad de carrera, que es cuando el desgaste hace que los grupos se reduzcan, y quién queda de cara a las últimas vueltas. Después de todo el trabajo, estamos preparados para optar al máximo en la carrera de mañana y conseguir el objetivo que nos hemos marcado: el título de pilotos y de constructores.
María Herrera ha dado un importante paso adelante esta mañana y ha rebajado sus registros en 1 segundo durante los entrenamientos. Por la tarde ha sufrido una caída sin consecuencias, que le ha impedido poder rodar para hacer un mejor tiempo, que le situara mejor en la parrilla. La carrera de mañana le servirá para coger confianza sobre la moto y seguramente vaya de menos a más.
Felicitar una vez más a los pilotos y al equipo técnico por el trabajo que están haciendo, y a HRC y los patrocinadores por todo el apoyo que nos han dado en todo momento».
Álex Rins: 5º, 1’39.716, 38 vueltas, 152 km.
«Hoy me he sentido bastante bien y hemos dado un paso adelante respecto a ayer, aunque nunca nos conformamos y siempre queremos mejorar más. De cara a mañana tendremos que trabajar duro para la carrera. También hemos hecho labor de equipo con Álex [Márquez], porque en esta categoría son muy importantes los rebufos y hemos salido juntos, poniéndome primero yo delante y después él, como hacen los demás. Las cosas están muy apretadas y aunque no hay órdenes de equipo, si se da el caso ayudaré, porque no queremos perder un campeonato por una tontería».
Álex Márquez: 3º, 1’39.556, 36 vueltas, 144 km.
«El día de hoy ha ido bastante bien. Por la mañana ha hecho más frío, pero ya hemos tenido un ritmo muy bueno a pesar de no haber hecho ninguna vuelta perfecta. Para la sesión cronometrada sabíamos que saliendo con la misma mentalidad, conseguiríamos terminar delante. Las condiciones han cambiado mucho, porque ha vuelto a hacer bastante más viento, pero creo que al final nos ha ido muy bien. Habíamos hablado con el equipo y los dos estábamos dispuestos a ayudarnos mutuamente. Hemos hecho un muy buen trabajo los dos para clasificarnos en las dos primeras filas, así que le agradezco a Álex [Rins] su ayuda. Salgo tercero y tengo un buen ritmo, así que de cara a mañana somos optimistas».
María Herrera: 31º, 1’41.474, 33 vueltas, 132 km.
«Sabíamos que esta mañana podría mejorar mis tiempos y los hemos bajado bastante. Me he sentido mucho más cómoda con la moto y era consciente de que si me concentraba en el cronometrado podría estar entre los 15 o 20 primeros clasificados. En la sesión oficial, estaba mejorando mis cronos cada salida -aunque el aire me molestaba- y sabía que en la última tanda iba a dar el máximo. Pero he tenido la mala suerte de que un piloto me tirara y no he podido salir más a pista. Estoy bien, sólo me he dado un golpe en la cabeza y ya tengo muchas ganas de que sea mañana para darlo todo».