Actualidad

Álex Márquez, tercero en una intensa carrera en Assen

Compartir
1 de julio de 2018

Gran resultado de los pilotos del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en el GP de Holanda. Álex Márquez sube de nuevo al podio tras una dura batalla y Joan Mir concluye quinto.

 
La carrera de Moto2 en la emblemática “Catedral de la Velocidad” se ha disputado este domingo bajo un cielo totalmente despejado aunque con mucho viento, lo que no ha sido un obstáculo para que el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS consiguiera un merecido doble ‘top 5’ con Álex Márquez y Mir.

Después de un fin de semana complicado para Álex Márquez, con dos caídas durante los entrenamientos que dificultaron su puesta a punto para la carrera, este podio, el quinto en las ocho carreras disputadas este año, supone un gran resultado para el piloto de Cervera.

En las primeras vueltas Márquez se ha situado quinto y escalado hasta la segunda posición para acabar tercero a algo más de dos segundos del tiempo del ganador.

Por su parte, Joan Mir ha hecho una gran salida desde la tercera línea y se ha colocado en cuarta posición en la primera vuelta, justo por delante de Márquez. Ha llegado a rodar en posiciones de podio, pero ha caído hasta la quinta posición que ha consolidado en las últimas vueltas.

Este quinto podio de Márquez le permite ascender hasta la tercera posición del campeonato con 110 puntos, mientras que Mir marcha quinto con 75.

 
Álex Márquez: 3º, +2.179

“Este podio es un gran resultado porque el fin de semana ha sido especialmente difícil después de sufrir mucho en los libres y el clasificatorio. La carrera ha sido muy larga y difícil y, a pesar del fuerte viento, he tenido buen ritmo. Sin embargo, he cometido un par de pequeños errores que me han llevado a perder algo de tiempo. En general, no estoy completamente satisfecho porque, sin esos fallos, podría haber ido mejor”.

 

Joan Mir: 5º, +4.342

“Ha sido una carrera realmente difícil y esperaba un resultado mejor, pero he tenido algunos problemas que me han impedido ir más rápido. Sentía como si fuera cuesta arriba todo el tiempo, así que necesitamos revisar todo y mejorar en las próximas carreras. Después de tener un gran ritmo todo el fin de semana, éste no es el resultado ideal, pero estoy seguro de que podremos luchar por el podio en la carrera de Alemania.”