|
|
|
|
|
|
|
|
El piloto Estrella Galicia 0,0 logra su primer triunfo en la clase reina de MotoGP y es nuevo líder del campeonato. Caída de Marc Márquez cuando rodaba en el grupo de cabeza.
|
|
|
 |
Los pilotos Estrella Galicia 0,0, Marc Márquez (Ducati Lenovo Team), Álex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP) y Álex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP Team), han disputado este fin de semana el Gran Premio Estrella Galicia 0,0 de España en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, quinta cita del Campeonato del Mundo de MotoGP en 2025.
|
|
|
|
 |
Álex Márquez ha firmado un sensacional fin de semana con la segunda posición en la carrera Sprint y la primera en el GP del domingo, logrando el triunfo número 200 del motociclismo español en la clase reina de 500/MotoGP. Marc se imponía en la Sprint, pero quedaba fuera por caída en el GP. Álex Rins concluye un difícil fin de semana volviendo a puntuar.
|
|
|
|
 |
Miguel Oliveira (Prima Pramac Yamaha MotoGP) continúa convaleciente de su lesión en el pasado GP de Argentina, siendo sustituido una vez más por el español Augusto Fernández.
|
|
|
|
 |
La próxima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP tendrá lugar en el Gran Premio de Francia, del 9 al 11 de mayo en el circuito Bugatti Le Mans.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Marc Márquez |
|
Marc y Álex Márquez |
|
Álex Rins |
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
| Carrera Sprint: 1º, 19’32.107 / Carrera GP: 12º, + 20.890 |
|
- Tras complicaciones técnicas en la FP1, Marc pasaba una vez más directamente a la Q2. En la clasificatoria del sábado se hacía con el segundo mejor tiempo (1’35.643), partiendo en las carreras desde primera línea de parrilla.
- Tras la salida de la carrera Sprint mantenía un breve duelo con Fabio Quartararo para hacerse con la primera plaza a continuación y cruzar meta primero por delante de Álex Márquez.
- Primero en el warm up, en la carrera GP salía en el grupo de cabeza, pero sufría una caída en la vuelta 3, reincorporándose último para finalizar duodécimo. Marcha ahora segundo en el campeonato con 139 puntos.
|
|
|
| «La noticia hoy es ver a mi hermano ganar su primera carrera de MotoGP»
|
| «Para mí hoy la noticia es ver a mi hermano ganar su primera carrera de MotoGP porque sé que era uno de sus objetivos; ahora lidera de nuevo el campeonato y me siento súper orgulloso de él. ¿Sobre mí?, bueno, me he caído, que es una cosa que no puede pasar si quiero ganar este campeonato. Me cuesta entenderlo porque he estado todo el fin de semana rodando solo y no he tenido en cuenta que iba detrás de dos pilotos y, lógicamente, la aerodinámica con estas motos cambia, algo que no he tenido en cuenta en la curva 8, que la hacía muy rápido todo el fin de semana. Ha sido un error grave, más que nada porque este año estoy intentando estar más calmado, es el año que me estoy cayendo menos, pero llevo dos errores de domingo que, si quiero ser competitivo, no los puedo cometer». |
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
| Carrera Sprint: 2º, + 1.001 / Carrera GP: 1º, 40’56.374 |
|
- A pesar de dos tempranas caídas, Álex comenzaba el fin de semana liderando la jornada del viernes. En la Q2 lograba el cuarto mejor tiempo (1’35.758), encabezando así la segunda línea de parrilla.
- En la Sprint ganaba terreno en la salida para afianzarse en la segunda posición desde las primeras vueltas, cruzando meta en esa misma posición a poco más de un segundo del ganador.
- El domingo arrancaba de nuevo en cabeza, en esta ocasión para situarse líder en la vuelta 11 y mantenerse primero hasta la bandera a cuadros en su primera victoria de carrera GP. Lidera el campeonato con 140 puntos.
|
|
|
| «Lograr mi primera victoria aquí, en Jerez, es increíble»
|
| «Este ha sido el mejor regalo por mi cumpleaños al que podía aspirar, lograr mi primera victoria aquí, en Jerez, es increíble. He parado en el sector Nieto-Peluqui durante la vuelta de honor, en la curva 1 y en el resto del trazado, y ha sido increíble la respuesta de la afición; no puedo pedir más. Creo que ha sido una carrera en la que he sido inteligente en todos los movimientos. Es verdad que al principio ataqué demasiado y perdí un poquito, pero después ya imprimí mi ritmo, estaba concentrado tratando de mantener la distancia y de no darle ninguna oportunidad a los demás, así que iba controlando la carrera la carrera a la perfección». |
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
 |
|
| Carrera Sprint: 15º, + 19.963 / Carrera GP: 13º, + 21.120 |
|
- Tras estar en el Top 10 en la FP1, Rins no disfrutaba el viernes de una vuelta sin tráfico en pista, sufriendo en la FP2 dos caídas que condicionaban su rendimiento en la Q1. Su tiempo de final de 1’38.977 en la clasificatoria le situaba 23º en parrilla.
- En la Sprint ganaba posiciones para rodar 15º en la vuelta 10, manteniendo la posición hasta cruzar meta, no sin antes firmar sus dos mejores vueltas en el trazado de Jerez de forma consecutiva.
- El domingo mantenía la posición en la salida e iba escalando plazas poco a poco, cruzando finalmente meta 13º. Marcha 17º en el campeonato con 17 puntos.
|
|
|
| «Después del gran golpe de ayer, salíamos para ver cómo estaba» |
|
«El fantástico resultado que ha logrado mi compañero Fabio [Quartararo] es para quitarse el sombrero. Estoy súper feliz por él. Por mi parte, me he tomado la carrera de hoy de forma distinta. No estoy acostumbrado a hacerlo así, pero después del gran golpe de ayer, salíamos para ver cómo estaba, sin expectativas, porque había pasado mala noche a nivel muscular. Había hablado con el equipo que, si me sentía muy cargado, podría parar porque el test de mañana es súper importante para probar cosas, pero hemos aguantado y he podido hacer algún adelantamiento».
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Contacto:
Lou Acedo |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|