Actualidad

Bastianini y Canet dejan Argentina sin la recompensa a la altura de su trabajo

Compartir
9 de abril de 2017

Canet concluye undécimo por problemas de neumáticos. Su compañero Bastianini, vigésimo séptimo, protagoniza una brillante remontada seguida de una caída y reincorporación a carrera.

Los pilotos del equipo Estrella Galicia 0,0 han disputado este domingo la carrera de Moto3 en el Gran Premio de la República Argentina, que comenzaba a las 13:00h –hora local– en condiciones de seco.

Arón Canet ha realizado una gran salida y ha rodado inmediatamente en el grupo de cabeza junto a Martín, McPhee y Di Giannantonio, ocupando la primera posición en la vuelta 6 al frente de un enorme grupo de casi 20 pilotos. Sin embargo, incomprensiblemente su neumático trasero no ha tenido un comportamiento habitual, lo que ha provocado que mediada la carrera el piloto valenciano haya perdido el contacto con el grupo de cinco pilotos que ha luchado al final por la victoria. En las vueltas finales, el de Corbera ha protagonizado otra animada lucha con Toba, Guevara, Ramírez y Binder para terminar en undécima posición.

Enea Bastianini ha realizado una loable salida en la que ha ido remontando posiciones desde el décimo quinto puesto hasta el grupo de los diez primeros pero, a falta de ocho vueltas, no ha podido evitar una caída en la curva 5 al irse largo en la trazada, tras la caída de Di Giannantonio. Pese a esto, el de Rimini no ha dudado volver a pista inmediatamente, aunque el tiempo perdido le abocaba a pasar décimo séptimo sobre la línea de meta.

Emilio Alzamora, Team Principal
“Hay que admitir que ha sido una lástima, pero las carreras son así”
“Canet ha sido competitivo todo el fin de semana. Todo estaba yendo bien en carrera, pero ha tenido un problema con un neumático defectuoso que le ha hecho perder cualquier opción de estar en el podio, aunque tenía el ritmo y todo lo necesario para ello. Hay que admitir que ha sido una lástima, pero las carreras son así. Con Enea también hemos tenido una de cal y otra de arena porque cada vez está más cerca de su verdadero potencial y, hasta su caída, estaba haciendo una gran carrera en el grupo de los primeros. Que haya terminado la carrera después de su caída es toda una muestra de pundonor”.

Enea Bastianini, 27º, +1’20.064
“La caída ha sido una pena porque creo que estábamos haciendo una buena carrera”
“Desde el principio me he sentido muy bien sobre la moto y esto me ha permitido ir remontando posiciones a medida que avanzaban las vueltas, pese a que he salido con neumático duro detrás y esto me estaba penalizando al principio de carrera, pero estábamos seguros de que me daría un plus de cara al final. Cuando Fabio [Di Giannantonio] se ha ido al suelo, no he podido evitar irme largo en la curva 5, he pisado una zona con poco agarre de la pista y al abrir gas, me he ido al suelo; es una pena porque creo que estábamos haciendo una buena carrera aunque por suerte, no me he hecho daño y he podido continuar hasta completar las 21 vueltas. No obstante, me quedo con lo positivo del fin de semana, que es que vamos mejorando y que hemos dado un paso adelante en algunos aspectos”.

Arón Canet, 11º, +12.278
“Estaba rindiendo al nivel de los mejores”
“Hoy estábamos para luchar por la victoria o estar en el podio, teníamos ritmo para ello. He empezado bien, luchando en el grupo delantero y he llegado a ponerme líder de carrera por primera vez esta temporada, pero creo que hemos tenido un neumático defectuoso porque si no, no se entiende qué otra cosa ha podido ser, dado que había rodado mucho en este circuito con neumático usado y nunca me había pasado algo así. Era como si estuviera corriendo con un neumático de agua; era imposible acelerar bien. Tenía muchísimo movimiento. Al menos hemos terminado la carrera, nos llevamos algunos puntos y la satisfacción de saber que estaba rindiendo al nivel de los mejores”.