Enea Bastianini y Arón Canet luchan por la victoria en la señalada cita local del equipo Estrella Galicia 0,0, finalizando cuarto y quinto respectivamente.
Tras protagonizar unos prometedores entrenamientos, los pilotos del equipo Estrella Galicia 0,0, Arón Canet y Enea Bastianini, han entrado de lleno este domingo en la lucha por la victoria en el GP de Catalunya, arropados por el público del circuito de Montmeló en la gran fiesta anual del motociclismo catalán.
Enea Bastianini, que había finalizado sexto en el warm up, ha realizado una gran salida desde tercera línea de parrilla que le ha permitido recuperar terreno y unirse mediada la carrera al grupo de cabeza. Con el paso de las vueltas, éste ha aumentado hasta siete pilotos que no se han dado un respiro. Cuando la carrera ha llegado a sus últimos instantes, Bastianini ha luchado por el podio y ha pasado cuarto sobre la línea de meta a sólo 462 milésimas del ganador.
Por su parte, Arón Canet ha partido desde segunda línea de parrilla debido a la sanción de tres posiciones que recibía por obstaculizar involuntariamente a otro piloto durante la sesión clasificatoria. Consciente de su buen ritmo, el piloto valenciano ha arrancado con el grupo de cabeza para liderar poco después la carrera en una correosa lucha por la victoria. En los compases finales de la prueba Canet ha sido adelantado por su compañero de equipo y ha concluido quinto. Canet, que era segundo en la clasificación provisional, ocupa ahora la tercera plaza a apenas tres puntos de su rival Romano Fenati.
Emilio Alzamora (Team Principal)
“Hemos tenido a los dos pilotos luchando por la victoria”
“Nuestra valoración del fin de semana resulta muy positiva porque hemos tenido cada día a nuestros dos pilotos rodando a un gran ritmo. Enea Bastianini sigue dando pasos adelante para afianzar su buen rendimiento. No ha subido al podio por muy poco, pero está progresando y sabemos que pronto estará regularmente en posición de optar a él. Arón Canet también ha hecho una gran carrera. Tenía un buen ritmo, pero ésta ha sido una de las carreras más complicadas del año, con ocho o nueve pilotos con un gran ritmo, entre los cuales casi la mitad eran españoles; su motivación por ganar también era muy alta. Al final, nuestros pilotos han llegado algo alejados en el último sector del trazado y eso les ha impedido optar a la victoria. Con los cambios en el circuito, la situación en la última vuelta era más difícil aún. Pese al gran nivel, hemos tenido a los dos pilotos luchando por la victoria, lo que siempre tiene una lectura positiva”.
Enea Bastianini – 4º, +0.462
“Hemos sido competitivos luchando en el grupo delantero”
“La carrera de hoy ha ido bastante bien. Al principio me ha costado un poco llegar al grupo de cabeza, pero he luchado con todas mis fuerzas y al final he podido alcanzarles. A medida que pasaban las vueltas, he sentido como disminuía el agarre y ha sido importante saber gestionar el desgaste de los neumáticos de cara al final de carrera. Estaba bien posicionado para las dos últimas vueltas –tercero– y en la chicane, antes de la recta, he apretado muy fuerte y casi pierdo la rueda delantera. Aunque he podido salvar la caída, he perdido algunos metros que me han impedido aprovechar el rebufo en la recta y ganar posiciones en busca de estar en el podio. Hemos trabajado muy bien y me hubiera gustado cerrar el fin de semana con un podio. Hacemos una lectura muy positiva porque hemos sido competitivos luchando en el grupo delantero y persiguiendo el podio en todo momento; ahora seguiremos trabajando para mejorar en las primeras vueltas de carrera”.
Arón Canet – 5º, +0.674
“Hemos sido rápidos y consistentes durante todo el fin de semana”
“Hemos sido rápidos y consistentes durante todo el fin de semana, y en carrera intentaba imprimir un gran ritmo para reducir el número de pilotos en el grupo de cabeza. Al principio lo estaba consiguiendo, pero más tarde hemos empezado a molestarnos y el grupo ha llegado a tener hasta ocho pilotos. Mediada la carrera, he comenzado a tener problemas en el tren trasero. No podía rodar como me gusta en el paso por curva y creo que, por mi parte, podría haber hecho un final de carrera mejor. No obstante, seguiremos trabajando en esta línea y refinando nuestra puesta a punto en el tren posterior. Somos constantes en la lucha en el grupo de cabeza y en terminar entre los cinco primeros, pero creo que hay aspectos en los que me queda mucho por aprender todavía”.