El Estrella Galicia 0,0 concluye la jornada de entrenamientos en Cheste, donde Enea Bastianini y Arón Canet han dado un paso adelante en la puesta a punto de sus Honda.
Cuatro días después de calibrar sus monturas en el Circuito de Jerez, el Estrella Galicia 0,0 ha continuado trabajando con las Honda de 2017 en los dos días de test que han tenido lugar en el trazado valenciano.
Enea Bastianini y Arón Canet volvieron ayer a la acción para disputar los segundos y últimos test de pretemporada, en los que han llevado sus Honda al límite con el fin de probar el material con el que competirán la próxima temporada.
La jornada de hoy se ha visto condicionada por la lluvia y los pilotos Estrella Galicia 0,0 sólo salieron a rodar a pista ayer y, dado que las condiciones climatológicas fueron muy buenas, pilotos y equipo pudieron trabajar de manera intensa en nuevas configuraciones para sacarle el máximo rendimiento a las monturas del ala dorada. El piloto italiano, cada vez más familiarizado con su nuevo equipo técnico en el Estrella Galicia 0,0, ha sido el autor del registro más rápido en estas pruebas con un crono de 1 minuto, 39 segundos y 762 milésimas. Bastianini ha completado un total de 81 vueltas y ha acumulado 325 km, que ha empleado para afianzar las bases de la línea de trabajo con la que continuarán en los próximos test, que tendrán lugar el 8 y 9 de febrero en este mismo trazado.
A tan sólo 4 décimas del italiano ha rodado Arón Canet (1:40.178) que ha realizado un total de 90 giros a su circuito local y ha acumulado 361 km rodando con material de 2017, con el fin de obtener soluciones que le permitan llegar aún mejor preparado a la siguiente temporada.
Tras estos dos satisfactorios test privados, Canet aprovechará el próximo periodo de descanso para ser intervenido y extraer la placa que le fue fijada en la fractura de su tibia izquierda, y su compañero de filas Enea Bastianini hará lo propio para que le retiren la placa de su brazo derecho.
Fotos: ©Lucas Andreu y @Rafa Marrodán
Enea Bastianini, 1:39.762, 81 vueltas, 325 km
“Me he encontrado cómodo muy rápidamente con la Honda de 2017; se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje”
“Después de los test en Jerez, donde tuve mi primera toma de contacto con el Team Estrella Galicia 0,0, en estos entrenamientos hemos trabajado mucho con la moto nueva. Nos hemos centrado en la puesta a punto y en encontrar una buena configuración. Pese a que sólo salimos a pista ayer, han sido dos días de trabajo muy efectivo porque hemos rodado rápido incluso con neumáticos usados y, por tanto, marcho muy contento de estos entrenamientos. Me he encontrado cómodo muy rápidamente con la Honda de 2017; se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje. He podido dar muchas vueltas y esto me ha ayudado a entender bien la moto en todas las circunstancias. Ahora, aprovecharé las próximas semanas para descansar y preparar bien la pretemporada. Aprovecharé también para que me retiren la placa que tengo en mi brazo derecho”.
Arón Canet, 1:40.178, 90 vueltas, 361 km
“Creo que la Honda de 2017 es bastante competitiva”
“Ayer fue un gran día de test en el que pudimos rodar mucho –90 vueltas– y completar el plan de trabajo previsto. Hoy ha llovido y hemos decidido no salir a pista con el fin de no tomar riesgos innecesarios. Hemos seguido trabajando en la línea que marcamos en los test de Jerez y hemos continuado probando diferentes configuraciones para observar el comportamiento del tren delantero y del trasero, y las sensaciones son aún mejores. Hemos rodado rápido y me he sentido muy cómodo sobre la moto, creo que la Honda de 2017 es bastante competitiva”.