El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat, ha protagonizado un sólido comienzo de la temporada 2016 de MotoGP tras completar una primera jornada de test muy productiva en el Circuito Internacional de Sepang en Malasia.
Rabat ha sido el primer piloto en salir a la pista esta mañana y al final del día ha completado un total de 52 vueltas al trazado de 5.5km en su proceso de adaptación a la Honda RC213V con la que disputará el Campeonato del Mundo de MotoGP en 2016.
Para el ex campeón del mundo de Moto2 esta ha sido la primera vez en Sepang sobre una MotoGP y también la primera vez que ha probado la nueva centralita con software único que es obligatoria desde esta temporada en la categoría reina. Rabat ha optado por seguir durante todo el día con el neumático más duro de los que Michelin tiene disponibles en estos test ha terminado 18º con un mejor tiempo de 2’03.463.
Mañana Rabat y su equipo comenzarán a trabajar para afinar la puesta a punto de la Honda RC213V para adaptarla mejor al estilo del español de 26 años, y también a las características del circuito de Sepang.
Tito Rabat: 52 Vueltas – 2’03.463 (+2.779)
“Hoy se trataba de volver a coger sensaciones con la moto después de tanto tiempo lejos de los circuitos y también conocer el nuevo paquete electrónico que usaremos esta temporada. Al principio la sensación ha sido un poco diferente al año pasado, pero con más vueltas mi feeling ha ido mejorando. La moto va bien, pero nos hemos centrado más en mi pilotaje que en la puesta punto, ya que las trazadas con una MotoGP son muy diferentes, y también lleva tiempo acostumbrarse a los frenos de carbono. En general ha sido un buen primer día pero, mañana, tenemos que trabajar más y empezar a mejorar la moto, afinando la puesta a punto para adaptarla a mi estilo de pilotaje”.
Michael Bartholemy: Team Principal
“Pienso que hemos comenzado los test de forma positiva, a pesar de que nuestra posición en la tabla de tiempos no lo refleje realmente. Es la primera vez que Tito rueda en Sepang con la MotoGP y también es la primera vez para el equipo en este circuito con neumáticos Michelin, además de la primera vez que usamos la nueva electrónica en la moto. Pero a pesar de todas estas nueva variables, todo ha ido bastante bien y Tito ha sido capaz de concentrarse en aprenderse el trazado sobre la Honda RC213V, la cuál requiere unas trazadas muy diferentes a las de la Moto2 que ha llevado los últimos años, y también debe acostumbrarse a la potencia y la consistencia de los frenos de carbono. Hemos rodado todo el día con la opción más dura de neumáticos, así que sabemos que podemos mejorar algo cuando montemos el neumático más blando, pero lo importante en estos test, más que la vuelta rápida, es que Tito se encuentre cómodo y gane confianza con la moto”.