El piloto Estrella Galicia 0,0, Jorge Navarro, no se clasifica al sufrir una caída, sin consecuencias, a falta de 5 vueltas tras protagonizar una increíble remontada. Arón Canet termina vigésimo primero debido a la falta de confianza en las frenadas.
Con un sol radiante y 32º C en pista, Jorge Navarro ha salido a carrera con el objetivo de remontar el máximo de posiciones tras ganar un plus de confianza con los últimos reglajes que el Estrella Galicia 0,0 ha probado en el warm up matutino. Partiendo desde la decimoséptima plaza –ha ganado una posición por la ausencia de Romano Fenati-, el de la Pobla de Vallbona ha empezado a materializar su remontada en los primeros giros al ganar seis posiciones y afincarse undécimo. Vuelta a vuelta y gracias a su buen ritmo –rodando más rápido que el líder de carrera–, Navarro ha ido recortando distancia con los pilotos de cabeza, escalando hasta la sexta plaza para colocarse líder del segundo grupo. Sin embargo, a falta de 5 vueltas, cuando rodaba a tan solo un segundo del líder del Mundial, el valenciano ha perdido la rueda delantera y no ha podido evitar la caída en la frenada de la curva 3.
Al otro lado del box, Arón Canet ha mantenido la cuarta plaza, desde la que partía, durante el primer giro pero la falta de confianza en las frenadas le ha llevado a perder varias posiciones hasta situarse decimoctavo. Finalmente, el debutante del Estrella Galicia 0,0 ha cruzado la línea de meta vigésimo primero.
Emilio Alzamora – Team Principal
“Lo importante es que seguimos segundos en el campeonato y que todavía quedan ocho carreras”
“Ha sido un fin de semana complicado para el Team Estrella Galicia 0,0. Los pilotos KTM habían hecho un test aquí, en el que las Honda no participaron, por lo que ya sabíamos que en este circuito nuevo partíamos con cierta desventaja. Aun así, esto no es excusa. Jorge Navarro, con el frío de los primeros días, no terminó de encontrarse del todo bien de la pierna, aunque poco a poco ha ido mejorando sus sensaciones para llegar hoy a carrera con confianza. Además, esta mañana en el warm up hemos logrado encontrar una puesta a punto casi perfecta para la moto, que sabíamos que le ayudaría a remontar posiciones. Pese a la excelente carrera que estaba realizando, al final ha tenido la mala suerte de caerse. Lo importante es que seguimos segundos en el campeonato y que todavía quedan ocho carreras en las que luchar.
En cuanto a Arón Canet, ayer vimos que podía ser rápido a una vuelta pero que le faltaba ritmo. La carrera de hoy le ha servido para coger experiencia y aprender en este complicado circuito. Mañana nos quedamos aquí para entrenar y así poder coger datos que, sin duda, serán muy valiosos de cara al año que viene”.
Jorge Navarro – No clasificado
“En la frenada de la curva 3, he perdido la rueda delantera y no he podido evitar la caída”
“El desenlace de hoy ha sido una gran lástima. Tras un fin de semana complicado, esta mañana en el warm up me he encontrado más cómodo y con confianza gracias a unos cambios que hemos hecho en la moto. Sabía que podíamos hacer una buena carrera y en las primeras vueltas he intentado ir muy concentrado para evitar errores hasta que se estabilizara el grupo. Luego he decidido tirar y, vuelta tras vuelta, he ido recortando tiempos con mis rivales. Veía cada vez más cerca a la cabeza de carrera, por eso a falta de 5 giros he pensado que si mejoraba un poco el ritmo, les podría coger y, a falta de tres vueltas, intentar pelear por la victoria. Sin embargo, en la frenada de la curva 3, he perdido la rueda delantera y no he podido evitar la caída. Tras los esfuerzos de este fin de semana, creo que hubiera sido muy bonito ganar aquí. Hoy he dado el máximo por mí, por el equipo y por todos los que nos apoyan y, a pesar de que las cosas no hayan acabado como nos hubiese gustado, creo que tenemos que hacer una lectura positiva ya que hemos conseguido enderezar un fin de semana complicado en el que mi forma física también ha ido mejorando. Ahora toca pensar en las siguientes carreras y seguir luchando”.
Arón Canet – 21º, +14.663
“No tenía confianza en las frenadas y eso ha hecho que me adelantaran poco a poco muchos pilotos”
“En líneas generales ha sido un fin de semana bastante intenso. Pese a que este trazado me ha resultado muy complicado, ayer cuadramos una buena vuelta para posicionarnos bien en parrilla. En carrera no he salido mal y he logrado mantener la cuarta posición desde la que salía pero, a medida que han ido pasando las vueltas, me he ido quedando atrás porque no tenía buenas sensaciones sobre la moto. No tenía confianza en las frenadas y eso ha hecho que me adelantaran poco a poco muchos pilotos. En carrera no hemos dado el paso que buscábamos, pero por suerte mañana realizamos un test en este circuito y podremos analizar y profundizar en los puntos que tenemos que mejorar”.