Actualidad

Canceladas las carreras en Silverstone debido a la lluvia

Compartir
26 de agosto de 2018

El Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP se ha cancelado debido a la falta de seguridad del circuito, después de que una fuerte y constante lluvia haya arreciado hoy sobre el trazado de Silverstone.

 
El warm up se ha llevado a cabo a las 9:00 hora local con asfalto seco, pero justo después ha llegado la lluvia que anticipaba la previsión meteorológica y una gran masa nubosa ha cubierto el circuito de Silverstone. 

La carrera de MotoGP se había programado para las 11:30h, pero no ha sido posible disputarla después de más de cuatro horas de lluvia ininterrumpida. Dirección de Carrera ha decidido entonces cancelar la competición a las 16:00h debido a que no se daban las condiciones de seguridad necesarias para llevarla a cabo.

El mayor problema de seguridad en la pista estaba en la escasa adherencia, en particular al pasar por los grandes charcos formados en el trazado, que podían provocar aquaplaning en las motos.

La siguiente carrera para los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se celebrará el próximo 9 de junio en el Gran Premio de San Marino, trazado de Misano World Circuit Marco Simoncelli.
 

 
Franco Morbidelli:

«Es muy triste que la carrera se haya cancelado. Me duele por los aficionados que han pasado el día esperando, pero en las carreras la seguridad es lo más importante. Ahora estoy deseando que llegue la carrera de Misano. Hemos entrenado allí hace poco y pienso que estamos listos para hacer una buena carrera».

 

Tom Lüthi:

«Es una lástima por los espectadores, pero ha sido imposible correr en estas condiciones. En la vuelta de formación para ir a la parrilla, la moto hacía aquaplaning y también he salvado algunas derrapadas, por lo tanto, no hay duda de que era muy peligroso. Las condiciones no han cambiado durante la tarde, así que por motivos de seguridad la carrera se ha cancelado. Los pilotos siempre queremos correr, pero sólo si las condiciones de seguridad son las adecuadas».