Con su primera victoria mundialista ya en el bolsillo, Arón Canet llega ilusionado junto a su compañero en el Estrella Galicia 0,0, Enea Bastianini, a la quinta prueba del calendario; el GP de Francia en el legendario trazado de Le Mans.
Sin duda, el Circuito de Jerez será para siempre uno de los trazados especiales para Arón Canet por haber sido el escenario en el que brindó al Estrella Galicia 0,0 su primer triunfo en una carrera del Mundial –segundo podio de su palmarés tras la tercera posición en el GP de Australia en 2016–. Tampoco falló ante su público otro de los pilotos Estrella Galicia 0,0, Álex Márquez, que hacía lo propio en la categoría de Moto2, constatando uno y otro la progresión que junto a Monlau Repsol Technical School se han ido labrando con sus respectivos equipos técnicos.
El próximo fin de semana, siguiendo su periplo por suelo europeo, el Mundial de velocidad aterrizará en el país galo. Allí Arón Canet conseguía el año pasado partir en carrera desde primera línea –tercera posición–, imprimió un gran ritmo, rodó en posiciones de podio y registró la vuelta rápida (1:42.923).
Tras su triunfo en el GP de España, Canet ascendía tres posiciones en la general y llega a Le Mans cerrando la lista de los cinco primeros a 31 puntos del líder, una desventaja que ahora intentará recuperar tras su desafortunada caída en la tercera ronda del calendario en el GP de Las Américas cuando lideraba la carrera.
Al otro lado del box, el italiano Enea Bastianini no pudo tomar parte en el GP de Francia la temporada pasada debido a una lesión en su muñeca derecha mientras entrenaba con una moto de off-road. Ahora, gracias al intenso trabajo realizado junto a su equipo técnico, el piloto ha experimentado una mejoría en sus sensaciones sobre la Honda de 2017 y llega con ganas de demostrar su buena sintonía con el trazado de Le Mans, donde en 2015 terminó segundo en carrera.
Enea Bastianini, 11º en la Clasificación General con 21 puntos
“Llegamos a Le Mans con un plus de confianza”
“El Circuito de Le Mans me gusta mucho. Desafortunadamente, el año pasado no pude correr porque me hice daño en la muñeca, pero hace dos temporadas lo hice bastante bien y conseguí un segundo puesto en carrera. Es un circuito muy rápido y este año han reasfaltado la pista, así que será estupendo volver a correr en Le Mans, pese a que es un Gran Premio que está muy condicionado por la climatología. Llegamos a Le Mans con un plus de confianza después de un fin de semana muy positivo en Jerez, donde en carrera pudimos rodar con el grupo delantero, aun siendo una pista que siempre me había costado mucho”.
Arón Canet, 5º en la Clasificación General con 43 puntos
“Estamos muy motivados”
“Estamos muy motivados porque, quieras o no, una victoria siempre te da un punto extra de confianza. Además, llegamos a uno de mis circuitos favoritos, donde siempre he tenido muy buenas sensaciones, aunque somos muy conscientes de que la climatología jugará un papel importante en este Gran Premio. Yo siempre he rodado en seco y parece que este año lloverá, pero pasa más o menos como en el GP de Holanda, que nunca tienes la certeza de si lloverá o no. Sea como sea, seguiremos trabajando en la misma línea que en Jerez”.