El debutante del Estrella Galicia 0,0 sentencia su progresión firmando una luchada tercera plaza en la carrera del GP de Australia. Jorge Navarro no se clasifica tras caer en la última vuelta.
Carrera marcada por las caídas la que han vivido hoy los pilotos de Moto3 en el circuito australiano, que han visto como, tras 6 vueltas, han tenido que volver a una nueva formación de parrilla para disputar una segunda carrera a 10 vueltas. Con dos pilotos escapándose del grupo, los pupilos de Emilio Alzamora se han visto obligados a luchar en el nutrido segundo grupo, que peleaba con continuos adelantamientos por la tercera posición, la cuál se ha metido en el bolsillo el debutante Arón Canet al sobrepasar a Darryn Binder a pocos metros de la línea de meta. Pese a sufrir una caída en la primera carrera, el de Corbera ha sabido mantener la concentración en la segunda y aplicar todo lo aprendido de la mano del Estrella Galicia 0,0 en lo que va de temporada para, con una buena estrategia a final de carrera, hacerse con su primer podio mundialista.
Su compañero de equipo Jorge Navarro, pese a luchar con uñas y dientes también en el segundo grupo por subirse al tercer cajón del podio, ha visto como sus opciones por sumar puntos se esfumaban al irse al suelo en el último giro –en la curva 4– al tocarse con otro piloto.
Emilio Alzamora, Team Principal:
“El podio le dará a Canet confianza para ver que puede luchar por las primeras plazas”
“Este ha sido un gran premio muy complicado por la climatología y por lo caótica que ha sido la carrera de Moto3. No obstante, terminamos el GP muy contentos porque Arón Canet ha logrado su primer podio en el Mundial y esto le dará confianza para ver que puede luchar por las primeras plazas. Seguro que Arón ha aprendido mucho en esta carrera, en la que ha demostrado ser muy hábil con la estrategia que ha llevado a cabo en el final.
El lado desafortunado ha sido el de Jorge Navarro, que ha caído en la última vuelta y se va de Australia sin puntuar. Ha cometido un error y hay que aprender de ello. Desde el Estrella Galicia 0,0 estaremos con él para seguir trabajando y le apoyaremos al máximo en estas dos últimas carreras que quedan por disputar.
Ahora toca poner rumbo a Malasia, donde llegaremos motivados para encarar el último gran premio de esta gira transoceánica”.
Jorge Navarro: No clasificado
“Ha sido una carrera muy caótica”
“No me llevo un buen sabor de boca de Australia, ya que la de hoy ha sido una carrera muy caótica. En la primera salida, ha habido una caída múltiple en la curva 2 en la que he estado a punto de irme al suelo. Al final no me he caído, pero me he quedado muy relegado después de esquivarla. Aun así, me he concentrado, he cogido mi ritmo y he empezado a remontar. Nuevamente ha habido otra caída delante, en la que me he visto involucrado, dos pilotos –John McPhee y Enea Bastianini– se han hecho daño y espero que ambos estén bien. Han parado la carrera y luego hemos vuelto a salir, esta vez desde la séptima plaza en parrilla. Mi objetivo era terminarla, porque sabía que iba a ser otra carrera muy loca; pero a falta de tres vueltas, cuando he logrado ponerme tercero, en la recta me han adelantado seis pilotos por rebufo, pero he seguido intentando remontar. Sin embargo, en la última vuelta –en la curva cuatro–, un toque con Bo Bensneyder me ha llevado al suelo y no he podido clasificarme”.
Arón Canet, 3º, +9.594:
“La experiencia acumulada a lo largo de todo el año ha dado hoy sus frutos en forma de podio”
“Nada más cruzar la meta me he puesto a llorar de la emoción; creo eso lo resume todo. Lograr tu primer podio mundialista es algo impresionante y más en una carrera tan caótica como la de hoy, en la que me he caído al principio, han sacado bandera roja y he podido volver a salir. En la segunda carrera, he remontado posiciones luchando en el segundo grupo. En las últimas vueltas, he decidido echarle valor y colocarme primero de grupo para tirar y tratar de romperlo. Lo he conseguido, he abierto un poco de hueco, pero Darryn Binder ha tirado conmigo e incluso me ha adelantado en el penúltimo paso por meta. En ese momento ha sido cuando me he dado cuenta de que si seguía su estela podía aprovechar para adelantarle a rebufo en la recta de meta. Y así lo he hecho. Al verme tercero en las pantallas, ha sido cuando no he podido contener las lágrimas. Ahora me doy cuenta de que la experiencia acumulada a lo largo de todo el año, junto a mi equipo técnico en el Estrella Galicia 0,0, ha dado hoy sus frutos en forma de podio, por lo que no puedo estar más contento”.