El piloto Estrella Galicia 0,0 muestra un rapidísimo ritmo a lo largo de los tres días, mientras su compañero Enea Bastianini, décimo séptimo, continua su evolución y mejora sus tiempos a pesar de algunas dificultades.
Los pilotos Estrella Galicia 0,0 han vuelto a rodar hoy en la tercera y última jornada del test oficial en el Circuito de Jerez, donde Arón Canet ha continuado su progresión volviendo a rodar más rápido aún en la primera sesión con un tiempo de 1 minuto, 46 segundos y 338 milésimas. En la segunda sesión seguía reforzando su ritmo con un simulacro de carrera para terminar el día en cabeza de la tercera tanda, al tiempo que optimizaba reglajes y sumaba kilómetros. El piloto de Corbera ha sido especialmente meticuloso en la información que ha transmitido a sus técnicos y ha finalizado la jornada casi un segundo por debajo de su tiempo en parrilla en el pasado GP de España; segundo en la clasificación combinada del test a sólo 106 milésimas del mejor tiempo logrado por Nicolò Bulega.
Enea Bastianini también ha empleado este último día en Jerez para seguir rodando sobre neumáticos con distintos niveles de degradación, así como mejorando el tacto del tren delantero de su moto. El italiano ha salido a pista para probar distintas configuraciones de reglajes que le permitieran lograr una mayor confianza, finalizando el test con un mejor registro de 1 minuto, 47 segundos y 75 milésimas que le ha situado décimo séptimo en la tabla combinada del día y décimo octavo en la de los tres días del test, condicionado por las dos caídas en los primeros días y sin reflejar el progreso realizado por el piloto en términos de ritmo.
Los pilotos del equipo Estrella Galicia 0,0 volverán a salir a pista con motivo del último test oficial de pretemporada en el Circuito Internacional de Losail los próximos 17, 18 y 19 de marzo, justo antes de comenzar oficialmente el Campeonato del Mundo de Moto3 en el mismo escenario con el Gran Premio de Catar el 26 de marzo.
Enea Bastianini, 17º, 1:47.075, 52 vueltas, 228 km
“De ritmo estamos bien, pero hay puntos en los que tenemos que trabajar más”
“Estamos un poco más cerca de los mejores tiempos, pero todavía no es suficiente. Hoy nos hemos centrado más en trabajar en la parte delantera de la moto, que de momento es el área que me está costando un poco más. Aunque no hemos obtenido el resultado que esperábamos, seguro que en los próximos oficiales en Catar llegaremos adonde tenemos que estar. El Circuito de Jerez siempre me ha costado un poco, pero en general hemos avanzado bastante. En cuanto al ritmo de carrera estamos bien, pero aún tengo algunos problemas para conseguir una vuelta rápida, así que es un punto en el que tenemos que trabajar, ya que en esta categoría la posición de salida en carrera es muy importante. El circuito de Catar me gusta mucho, además de ser especial por el hecho de correr de noche, y también se adapta más a mi estilo de pilotaje”.
Arón Canet, 2º, 1:46.338, 61 vueltas, 268 km
“Estamos listos para Catar”
“El objetivo era tener un buen ritmo con goma usada y creo que lo tenemos, y también ser muy competitivos con goma nueva. En este test hemos cumplido ambos con creces. Al final hemos rodado en 46’5 en la última sesión; en la primera en 46’3 y en la segunda en 46’7. El agarre siempre ha sido mejor durante la mañana y los tiempos de todos los pilotos lo indican. De cara a mediodía es complicado bajar, y después por la tarde, al haber aumentando tanto la temperatura, el agarre ya es peor aún. Creo que los resultados son para estar más que satisfechos y nos vamos con muy buenas sensaciones. Estamos listos para Catar”.