Actualidad

Canet primero y López cuarto tras el primer día de test en Jerez

Compartir
6 de marzo de 2018

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 inician el último test de pretemporada en una jornada condicionada, sin embargo, por una complicada meteorología.

Tras la presentación oficial en el día de ayer en Madrid del proyecto deportivo de Estrella Galicia 0,0, Marc VDS Racing y Monlau Repsol Technical School para la temporada 2018, Arón Canet y Alonso López han salido de nuevo a pista este martes en el Circuito de Jerez con motivo del último test oficial de pretemporada antes de comenzar el Campeonato del Mundo de Moto3 el próximo 18 de marzo con el Gran Premio de Qatar.

Durante la mañana del primer de los tres días que conforman este último entrenamiento en Jerez, del estado parcialmente húmedo del asfalto ha resultado que gran parte de los pilotos de Moto3 hayan decidido esperar un escenario mejor definido, ya fuera sobre seco o mojado, según fuera avanzando la jornada.

En la segunda salida del día, programada a las 14:00h, tanto Canet como López han aprovechado al máximo el tiempo en pista para rodar a pleno rendimiento. La aparición de la lluvia y la bajada de la temperatura cuando la tanda llegaba a su fin ha precipitado, sin embargo, el fin de la actividad cuando todavía quedaba una tercera sesión en la que sólo contados pilotos han llegado a salir a pista

Arón Canet y su equipo técnico han llegado a Jerez con la intención de seguir avanzando en la puesta punto de su Honda NSF 250RW sobre seco, optimizar así la estabilidad en el tren delantero y mejorar la frenada. En cuestión de neumáticos, el equipo sigue trabajando con distintos compuestos y especial atención en la opción más probable en los primeros circuitos del calendario. Aunque el piloto valenciano ha disfrutado de una única salida a pista este martes, su registro de 1:46.642 le ha situado tras 18 vueltas primero en la clasificación de los mejores tiempos del día.

Para el debutante Alonso López, el proceso de su adaptación a la nueva montura con que competirá por primera vez este año en el Campeonato del Mundo ha dado un gran paso adelante este martes al estrenar el propulsor definitivo con que contará durante la temporada. El piloto madrileño se ha dedicado a optimizar la respuesta del freno motor, así como a seguir avanzando en el resto de apartados de la puesta a punto. Su buen ritmo en su única salida a pista del día, durante la segunda sesión, le ha llevado después de rodar 20 vueltas a conseguir el cuarto mejor registro del día con un tiempo de 1:47.404.

 

#44 Arón Canet

1º, 1:46.642, 18 vueltas, 79 km

“Hemos recuperado rápidamente las buenas sensaciones”

“Estoy muy satisfecho porque hemos recuperado rápidamente las buenas sensaciones que tenía en Jerez. La última vez que rodamos aquí logramos una buena puesta a punto y esto nos ha ayudado bastante hoy. He rodado con neumáticos duros y la sensación con ellos ha sido muy buena, tanto con gomas nuevas como ya degradadas. Ha sido una lástima que no hayamos tenido oportunidad de rodar más vueltas sobre seco, pero estoy contento y espero que sigamos mejorando a lo largo de estos tres días”.

#72 Alonso López

4º, 1:47.404, +0.762, 20 vueltas, 88 km

“Hemos introducido un cambio muy positivo”

“Hoy teníamos que dedicar el día a rodar con el nuevo motor, que ya es el definitivo 2018, con especial atención al efecto de la retención. Al principio era demasiado escasa, aunque lo hemos solucionado con rapidez. Al final de la segunda tanda hemos introducido un cambio que ha resultado muy positivo en mi pilotaje; la verdad es que tengo muy buenas sensaciones. La pista no tenía un gran agarre en la única sesión en que hemos podido rodar, pero como la temperatura no era alta se ha podido rodar bastante rápido”.