Una climatología adversa condiciona la actividad en pista el primer día del GP de Australia, en el que el debutante del Estrella Galicia 0,0 da un paso al frente. Su compañero Jorge Navarro, más conservador, concluye vigésimo.
Arón Canet ha comenzado con buenas sensaciones la primera jornada del GP de Australia y ha concluido siendo el tercer piloto más rápido de la mañana (1:50.126), –a 5 décimas del tiempo de referencia– pese al viento, la lluvia y que este es un trazado nuevo para él. Su compañero de filas, Jorge Navarro, ha decidido junto a su equipo técnico no tomar riesgos y ha rodado solamente durante los libres de la mañana para medir sus sensaciones. Tras realizar 14 giros, ha firmado un crono de 1 minuto, 52 segundos y 595 milésimas, que le ha posicionado vigésimo en la combinada del día.
La lluvia no ha parado de caer sobre el circuito australiano a lo largo de la mañana y las temperaturas han bajado aún más por la tarde. Con la pista convertida en un auténtico aguacero, Arón Canet ha dado 3 vueltas más para sumar experiencia en mojado y ha vuelto a boxes por seguridad.
Jorge Navarro – 20º, 1:52.595, 14 vueltas,62 km
“En mi caso, hoy había poco que ganar y mucho que perder”
“Por la mañana he salido a dar algunas vueltas pero sin tomar ningún tipo de riesgo porque, en mi caso, hoy había poco que ganar y mucho que perder. El objetivo marcado ha sido comprobar las sensaciones con la moto y ver cómo me encontraba del hombro. Por la tarde, la cantidad de agua en pista era cada vez mayor, así que hemos decidido no tomar parte en la segunda tanda para evitar caídas, que ahora con mi situación no me puedo permitir. Estoy más recuperado de la luxación que me hice en Japón, aunque por la mañana iba un poco tenso en la moto debido a las malas condiciones climatológicas y notaba alguna molestia. Hay previsión de que mejore el tiempo y creo que eso me va a venir muy bien”.
Aron Canet – 3º, 1:50.126, 18 vueltas, 80 km
“Ha sido un día complicado debido a la mala climatología; aun así, he tenido buenas sensaciones”
“Hoy ha sido un día bastante complicado para pilotar debido a la mala climatología. Aun así, he tenido buenas sensaciones y hemos rodado rápido sobre la pista totalmente empapada. Hemos concluido terceros, así que estamos satisfechos con el trabajo que hemos realizado hoy; además, pilotar en mojado también me ha venido bien para sumar experiencia. Por la tarde, la pista ha empeorado, pero hemos decidido salir a dar unas vueltas para probar, al ver que las condiciones no eran muy buenas para rodar, he vuelto a entrar al box por seguridad”.”